Publicado el
11 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile potencia su estrategia de última milla en alianza con Pedidos Ya

Publicado el
11 feb. 2021

El gigante del retail suma una nuevo servicio para optimizar su estrategia de última milla en Chile y pone en marcha un plan piloto junto a la plataforma Pedidos Ya, con la que reduce sus tiempos de entrega en el país sudamericano sin recargos extras por el servicio.


Walmart Chile potencia su estrategia de última milla en alianza con Pedidos Ya



​“Esta alianza contempla un piloto que está hoy disponible en siete ciudades de Chile y abarca una gran cantidad de productos, los cuales se encuentran al mismo precio que en el supermercado”,
revela Fernando de Pablo, director de nuevos negocios de PedidosYa Chile, de acuerdo a La Tercera.

Según se ha dado a conocer, la colaboración entre ambas compañías dio inicio a principios de este 2021 y contempla que los usuarios puedan acceder a los productos del supermercado y realizar sus compras con entregas en menos de 60 minutos. De acuerdo a La Tercera, los precios  se encuentran al mismo precio que en el supermercado ya que los costos derivados por tarifa del servicio son absorbidos por PedidosYa.

Walmart Chile es uno de los principales actores en la industria de las ventas al por menor del país sudamericano a través de sus más de 370 locales de los formatos Lider, Express de Lider, Lider.cl, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista distribuidos a nivel nacional.

Vale la pena mencionar que esta unión con Pedidos Ya forma parte de las alianzas externas que contemplaba Walmart Chile desde agosto de 2020 para potenciar su estrategia omnicanal y llegar a más ciudades del país. Todo esto tras el anuncio de una inversión de 50 millones dólares a distribuirse entre 2020 y 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución