Publicado el
20 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile instala su primera Torre de Pickup en Santiago

Publicado el
20 feb. 2021

​Walmart Chile continúa fortaleciendo su propuesta omnicanal, e implementa una Torre Pickup en su tienda líder ubicada en la comuna de Florida, en Santiago. Se trata de un nuevo servicio presente en otras filiales de la compañía en el mundo que busca facilitar significativamente la entrega de productos en la tienda seleccionada, aumentando su capacidad de entrega.


Walmart Chile instala su primera Torre de Pickup en Santiago - Walmart Chile


Según detalla la cadena minorista, la flamante Torre Pickup es un punto de retiro automatizado que le permitirá a los clientes de La Florida y alrededores, recoger en solo minutos las compras realizadas previamente en el sitio web de Lider sin intermediarios y sin costo adicional, mediante la lectura de un código QR.

La plataforma, que mide 5 metros de altura y cuenta con una base de 7 metros cuadrados, es capaz de procesar hasta 300 pedidos diarios en la torre y 13 en los casilleros contiguos, destinados a productos de mayor volumen.

La inauguración de la nueva Torre Pickup fue encabezada por el vicepresidente de operaciones de Walmart Chile, Manuel López, y contó con la presencia virtual del CEO de la compañía, Gonzalo Gebara, quien destacó la importancia de este tipo de soluciones, ya que facilitan considerablemente el proceso de abastecimiento en un contexto sanitario que sigue siendo muy delicado.

"Como compañía buscamos permanentemente nuevas y mejores formas de estar más cerca de nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil. La Torre Pickup es un buen ejemplo de esto, ya que beneficiará directamente a los vecinos de La Florida al triplicar nuestra capacidad de entrega en tienda para pedidos online, en un local clave para su abastecimiento, a través de un proceso sencillo y ágil", explicó Gebara.

El máximo ejecutivo de la retailer en Chile aprovechó la ocasión para recordar que la compañía está inmersa en un ambicioso plan que contempla una inversión de 50 millones de dólares entre 2020 y 2021 para llevar la omnicanalidad a todos los rincones del país sudamericano, por lo que la plataforma podría arribar a nuevos locales en los próximos meses.

Actualmente, este servicio ya ha sido implementado con éxito por Walmart en distintos mercados de la compañía, entre los que destaca México y Estados Unidos, donde existen unas 1700 Torres Pickup en operación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.