Publicado el
19 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile eleva su estrategia omnicanal e instala máquinas expendedoras en Santiago

Publicado el
19 ene. 2022

Como parte de su proceso de transformación que acompaña al nuevo cliente omnicanal, Walmart Chile anunció la instalación y puesta en marcha de una serie de máquinas expendedoras en la capital del país. En esta primera etapa, las máquinas se ubican en 3 estaciones del metro de Santiago, específicamente en Franklin, Parque Almagro y Fernando Castillo Velasco. 


Walmart Chile eleva su estrategia omnicanal e instala maquinas expendedoras en Santiago - Web Walmart Chile



La innovadora solución tiene como objetivo extender la experiencia del supermercado más allá de sus tiendas físicas. Bajo el nombre “Lider al Paso”, esta iniciativa despliega a partir de esta semana un surtido de productos especialmente seleccionado para satisfacer las necesidades de las personas en tránsito.

“Nuestro propósito es facilitar la vida de nuestros clientes y esta solución busca precisamente llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde ellos transitan, de manera que puedan acceder, en cualquier momento del día, a los productos que requieren, con los precios bajos de Lider, sin tener que desviarse de su ruta”, explica en un comunicado Frank Eckert, gerente de Innovación de Walmart Chile.

Desde la compañía adelantan que dado el surtido de productos, los pasajeros podrán encontrar hasta 4 máquinas expendedoras por estación, con el objetivo de garantizar la calidad y atributos particulares de cada uno de ellos.

Sobre la posibilidad de expandir la experiencia de compra a otros puntos, Eckert señala que los próximos pasos serán definidos una vez concluida la etapa de evaluación. 

“Parte de nuestra labor como gerencia de Innovación es repensar y experimentar formas distintas de relacionarnos con nuestros clientes. Creemos que 'Lider al Paso' tiene un tremendo potencial, y que podremos obtener muchos aprendizajes durante los meses que se extienda el piloto”, concluyó.

En cuanto a los medios de pago, Walmart Chile detalla que la tecnología permite realizar transacciones en efectivo, tarjetas de débito y crédito, facilitando el acceso a todos quieran probar este servicio.

Es de destacar que con esta nuevo proyecto Walmart se convierte en la primera cadena de supermercados de Chile en implementar este tipo de innovaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.