Publicado el
28 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Argentina invierte más de 100 millones de pesos y se lanza al canal mayorista

Publicado el
28 mar. 2018

Walmart continúa invirtiendo en el mercado argentino. Este 27 de marzo la división argentina de la minorista ha anunciado la renovación de su tienda ubicada en el barrio de Quilmes, en Buenos Aires y donde ha puesto en marcha su nuevo modelo de compra bajo el canal mayorista.


Walmart Argentina invierte más de 100 millones de pesos para lanzarse al canal mayorista - Archivo


Según recoge el comunicado de la cadena, el proyecto fue desarrollado en los últimos 3 meses e implicó la inversión de 110 millones de pesos argentinos. “Se trata de un concepto innovador que busca reconocer los nuevos hábitos de consumo de los clientes, a partir de ofrecer la mejor propuesta en términos de precio, con descuentos por compra por volumen, señaló Agustín Beccar Varela, gerente general de la cadena en el mercado argentino.

La nueva apuesta mayorista de Walmart en Argentina no es fortuita, datos de la consultora Kantar Worldpanel presentados a principios de 2018 señalan que el canal de venta al por mayor en Argentina durante 2017 logró una participación del 47% del total de las ventas comerciales y sumó a lo largo del año casi 500 000 clientes nuevos.

El proyecto de Walmart en Quilmes sumó también el servicio de Pick up en el que los consumidores tienen acceso a más de 23 000 productos de Walmart por internet y les brinda la oportunidad de retirar sus compras directamente de la tienda sin bajarse del coche.

Cabe recordar que fue en octubre de 2016 cuando Walmart Argentina se convirtió en la primera cadena minorista del país en lanzar el servicio Pick up. El primer punto en implementar el sistema fue la tienda Walmart en San Fernando con una cobertura de servicio que abarcaba a 21 tiendas distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos y Chubut.

Walmart comenzó sus operaciones en el país sudamericano en el año de 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la cadena minorista se ha convertido en una de las principales empresas empleadoras del sector privado a nivel nacional, con más de 11 800 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución