Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jul. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

WSN prepara en septiembre un reencuentro de moda

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jul. 2021

Después de haber pasado por alto el período de junio, durante el cual los primeros eventos físicos que pudieron tener lugar, a pesar de las ganas de reunirse, estuvieron bastante limitados por obligaciones sanitarias, el organizador de los salones Who's Next y Première Classe prepara su regreso para la primera semana de septiembre.


Sonrisas y montañas rusas en la publicidad de Who's Next - WSN


Basándonos en el tema elegido por los equipos de desarrollo de WSN, el próximo Who's Next que se celebrará en Porte de Versailles del 3 al 6 de septiembre, estará lleno de acontecimientos y será colorido. Para celebrar su vuelta al centro de exposiciones, el salón de moda parisino juega con el mundo de las montañas rusas. Un símbolo de los dieciocho meses que habrán pasado los protagonistas de la moda, entre pandemia, confinamientos y reaperturas, pero también una propuesta decididamente festiva de reencuentro.

El organizador podrá volver a ocupar los pabellones de Porte de Versailles, una novedad desde enero de 2020.

"No nos quedamos inactivos. Incluso logramos realizar un evento en las Tullerías en octubre", explicó Frédéric Maus, director general del salón, propiedad al 100 % de Comexposium desde principios de 2021.

“Fue una edición inevitablemente complicada entre dos confinamientos, pero que permitió a los actores socializar, dar parte de su profesión. Pero encontraremos el papel de Who's Next con este primer salón de moda real en el inicio del curso escolar”, aseguró.



Seis salones presentes

Con la implantación del pase sanitario en la Unión Europea, el dirigente cuenta con la vuelta a la libre circulación a nivel europeo y promete ocupar al menos dos pabellones. Sin embargo, tendrá que convencer a las marcas de la llegada de visitantes franceses y europeos. El evento se llevará a cabo (por ahora) en los pabellones 5.2-5.3 y 6 del centro de exposiciones, ubicados al entrar a la izquierda. La organización, a la que la Boci (federación de bisutería) también ha confiado el funcionamiento del salón de Bijorhca, ha anunciado más de 400 marcas prerregistradas.


Frédéric Maus, el pasado octubre, durante el salón en Tullerías que reunió a Première Classe, Who's Next, Impact y Man/Woman - WSN


“Vemos que las multimarca en las regiones están muy interesadas en renovar su oferta después de temporadas que han sido interesantes. Vamos a tener muchas renovaciones”, indicó Frédéric Maus.

“Como una extensión de una propuesta de concept-store, vamos a revisar ciertos enfoques y a inyectar estilo de vida y accesorios en espacios de prêt-à-porter. Los compradores encontrarán allí su camino, por supuesto, pero veo que hay una renovación y queremos crear ritmo en la visita. Por ejemplo, un tercio de las nuevas marcas llegan con una propuesta sostenible o ética. Esto está perfectamente en línea con el espíritu de Impact, que estará celebrando 2 años. En total, tendremos seis salones presentes en esta edición”, detalló.


Además de Who's Next, que contará con actores consagrados como Leon&Harper, La Petite Française o La Petite Etoile, Bijorhca contará con alrededor de un tercio del pabellón 6 para acoger a los profesionales de la joyería. Las marcas responsables de Impact se beneficiarán de un espacio similar. El encuentro también acogerá una selección de marcas de moda de baño y lencería con los salones Riviera y Exposed. Finalmente, el salón Traffic presentará soluciones de servicio, organización y producción con proveedores de servicios que presentarán sus ofertas a través de miniconferencias.

“Creo en el interés de trabajar juntos en la Porte de Versailles con el fin de poder proponer una oferta completa. Lo hacemos internamente con conceptos como Villa Beauté, que trae una selección de marcas de cuidado de la piel y cosméticos o con socios, como hacemos con Ulule. En septiembre, daremos la oportunidad a jóvenes emprendedores, que se han lanzado a través del crowdfunding en nuestros programas conjuntos con Ulule, de presentar sus colecciones a multimarcas. Y estamos hablando con otros actores y federaciones para que se unan a nosotros la próxima temporada”, continuó.


Una plataforma digital para Comexposium

El otro plato fuerte de esta vuelta de WSN será la presentación de su plataforma digital. Después de buscar a tientas, comenzar a trabajar, sondear el potencial de asociaciones con jugadores digitales, el plan parece validado. En septiembre, debería lanzarse una plataforma de Comexposium.

“La actividad hoy en día es omnicanal. No hay oposición entre lo digital y lo físico, sino formas de contacto, momentos complementarios. El salón es un momento de descubrimiento, de intercambio pero su realización puede tener lugar online una semana o un mes después. El deseo de esta plataforma de Comexposium es capitalizar la notoriedad y el tráfico acumulado de los distintos salones. Podremos revelar cómo funciona a la vuelta de las vacaciones de verano”, agregó.


Romain Costa volverá a Première Classe

Una nueva herramienta, denominada CXMP también incluirá al salón Première Classe, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en el Jardín de las Tullerías. Una vez más, el evento muestra la voluntad de actuar juntos, ya que estará presente una selección del equipo del salón Man/Woman.

El deseo de los equipos de WSN también es aportar un nuevo enfoque. Así, la conceptualización de las carpas, que se ubicarán en el corazón de París durante la próxima Semana de la Moda, ha sido encomendada a la visión del arquitecto e influencer Romain Costa. La propuesta de marca debe alinearse con esta búsqueda y este espíritu creativo.

La asociación firmada recientemente entre WSN, IFM y la firma de inversión dedicada al lujo y marcas premium de herencia africana Birimian debería traer un nuevo toque vanguardista de África. Una exposición sobre las raíces de la moda digital, cada vez más escudriñada y explorada por grupos de lujo, abrirá un universo aún desconocido para quienes se dedican a la creación textil. ¿Habrá un espacio dedicado a estos proyectos en 2022?

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.