Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vuitton inaugura LV Dream y revela sus planes para un hotel en París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 nov. 2022

Louis Vuitton inauguró el martes por la noche LV Dream, su última instalación artística en París, ubicada en un edificio que planea convertir en un hotel, en medio de un derroche inmobiliario del mecenas Bernard Arnault.


El cuartel general de Louis Vuitton en París - Getty Images


La noticia del hotel de Vuitton surgió en medio de un reciente derroche inmobiliario que ha llevado a Bernard Arnault a adquirir tres edificios en París con un coste total de unos 900 millones de euros.
 
Al parecer, el multimillonario del lujo francés adquirió las propiedades de la herencia de Claude Dray, fallecido en circunstancias misteriosas en 2011, según el semanario económico francés Challenges.

Los nuevos inmuebles de Bernard son ciertamente prestigiosos. Empezando por el número 22 de la avenida Montaigne, que resulta ser la sede del grupo de lujo y la ubicación de la oficina principal de Arnault. Este edificio de 18 700 metros cuadrados (16 000 m² de oficinas y 2700 m² de tiendas que albergan una boutique de Louis Vuitton) era propiedad en 60 % de la familia Dray y en 40 % de LVMH.
 
El segundo edificio está situado en el número 7 de la rue de la Paix, entre la columna de la plaza Vendôme y la Ópera. Ofrece 3100 metros cuadrados de oficinas alquiladas a varios inquilinos y 500 metros cuadrados de tiendas ocupadas por el relojero Piaget. Por último, el tercer edificio está situado en el número 12 de la plaza de Estados Unidos, en el distrito 16, con 5600 metros cuadrados de oficinas alquiladas a la casa de moda de vanguardia Martin Margiela.
 
Lo que, irónicamente, convierte a Arnault en el casero del director creativo de Margiela, John Galliano, el hombre al que despidió como diseñador de Christian Dior hace una década.
 
Los planes inmobiliarios de Vuitton en la capital francesa se centrarán en convertir la sede corporativa de la marca en un complejo que incluirá un primer hotel Louis Vuitton y su mayor tienda en todo el mundo.
 
La empresa matriz de Vuitton, LVMH, ya ha reformado radicalmente el que fuera un barrio de moda del distrito 1, situado cerca de Les Halles. Hace 18 meses, LVMH inauguró los almacenes La Samaritaine y el hotel Cheval Blanc, radicalmente renovados y que se pusieron de moda al instante.
 
Sin embargo, Vuitton sigue sin precisar cuándo abrirá su primer hotel, que será paralelo al Cheval Blanc, en la orilla derecha del Sena, con vistas al Pont Neuf. Hay mucho espacio para crecer, ya que la sede de Vuitton se encuentra en un edificio con la friolera de 36 000 metros cuadrados.


LV Dream - Louis Vuitton

 
La exposición LV Dream, de 2000 metros cuadrados, que se inauguró con una pop-up de pastelería dirigida por Maxime Frédéric, jefe de pastelería del Cheval Blanc Paris, cerró al instante. Aunque volverá a abrir el próximo 12 de diciembre por un año, con una tienda de regalos, y un espacio de exposición que destaca las colaboraciones de la firma con artistas.
 
Un total de nueve salas de LV Dream presentan diseños de artistas como Jeff Koons, Cindy Sherman, Takashi Murakami, Richard Prince y Yayoi Kusama, además de retratos inéditos del fundador de Louis Vuitton realizados por Alex Katz. Vuitton prevé más de 2000 visitantes diarios en LV Dream, cuya entrada es gratuita.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.