×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Vuelve la Semana de la Moda de Miami con Missoni en primera línea

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 may. 2022

La Semana de la Moda de Miami anunció este miércoles su regreso al circuito de pasarelas este mes, después de tomarse un descanso de dos años debido a la pandemia de Covid-19, que hizo que se cancelaran muchos eventos de moda presenciales en los últimos 24 meses.


Missoni - primavera/verano 2022 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Del martes 31 de mayo al domingo 5 de junio, se celebrará la 22ª edición de la Semana de la Moda de Miami de forma presencial, por primera vez en dos años, en varios lugares de Miami, como el Vizcaya Museum & Gardens, Seaspice, el Gary Nader Art Center y el Frost Science Museum.

El programa de una semana de duración combinará moda, cultura, arte y sostenibilidad, y comenzará el martes 31 de mayo con una conferencia de prensa en el East Hotel de Miami, un hotel con certificación LEED centrado en las prácticas sostenibles, en consonancia con el enfoque del evento en sostenibilidad, según los organizadores.

"Con la pandemia mostrando la importancia y la necesidad de las prácticas de la moda sostenible para limitar las interrupciones de la cadena de suministro y los efectos de la industria de la moda en el medio ambiente, la Fashion Week de Miami se ha propuesto invertir todos los recursos necesarios para poner de relieve el papel de la sostenibilidad durante las semanas de la moda mundiales para garantizar el crecimiento y el futuro de la industria", dijeron los organizadores en un comunicado.

En cuanto a la programación, esta temporada contará con una variedad de diseñadores internacionales, entre los que destaca la marca italiana de lujo Missoni, que presentará su colección de womenswear el miércoles 1 de junio en el Vizcaya Museum & Gardens.

Otros diseñadores, como Naeem Khan, Benito Santos, Angel Sánchez, Ágatha Ruiz de la Prada y Rene by RR, también presentarán sus últimas colecciones a lo largo de la semana.

Para clausurar el evento, se celebrará una Green and Tech Gala de la Miami Fashion Week el 4 de junio, con una mesa redonda sobre sostenibilidad y un brunch de clausura el 5 de junio.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.