Por
Textilizate
Publicado el
10 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vuelve Colombiatex de las Américas y espera 12 mil visitas

Por
Textilizate
Publicado el
10 ene. 2012

Una nueva edición de la feria textil Colombiatex de las Américas tendrá lugar entre el 24 y el 26 de enero próximo, y se desarrollará como ya es costumbre en la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín. En ese escenario, el evento intentará atraer invitados nacionales e internacionales con los cuales se compartirán las últimas novedades de la industria.

Colombiatex


Algunas de las propuestas que se podrán observar serán textiles, maquinarias, equipos para la industria de la moda, el hogar, la confección, marroquinería y calzado, así como también insumos. Inexmoda –entidad organizadora de Colombiatex-, espera recibir a unas doce mil personas entre compradores y visitantes, provenientes de 34 países que se darán cita en un espacio de 8300 metros cuadrados de superficie.

El director ejecutivo de Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda), Carlos Botero manifestó que tiene la expectativa de que “este año, a raíz del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, tengamos un ambiente de negocios positivo que nos permita crecer en esta industria que tanto empleo y divisa le genera al país".

Además de la oferta comercial, quienes participen de la feria podrán disfrutar de una oferta académica amplia sobre temas que tienen que ver con los retos de la industria textil y la promoción del Sistema Moda –modelo que se lleva adelante con éxito en Francia, Italia, Brasil e Inglaterra, que tiene como finalidad promover la asociación de los procesos de los distintos actores de la moda nacional.

Botero dijo que “el Sistema Moda es una visión mucho más integradora e incluyente, no solo es mirar la moda como un asunto de vestuarios sino con todo lo que tiene que ver con accesorios, calzado, marroquinería, maquillaje, con ciudad y gastronomía”.

Colombiatex
El chef colombiano Juan Manuel Barrientos sorprendió durante Colombiatex 2011 gracias a sus diseños comestibles. Aquí, un vestido de novia con pétalos de rosa de azúcar. Foto: Corbis


El objetivo buscado en esta nueva versión de Colombiatex es destacar el valor que tiene la industria textil Colombia y especialmente en Medellín. Se trata de un sector que aporta el 8% del PBI manufacturero del país, genera 130 mil empleos de forma directa y unos 650 mil de forma indirecta, así como representa el 5% de las exportaciones nacionales.

La feria constituye también una oportunidad para mostrar los cambios sociales que ha experimentado la ciudad en los últimos años. “Este año va a haber una dinámica muy fuerte en transacciones de equipos y maquinaria, es todo un tema de renovación”, aseguró Clara Henríquez, directora comercial de Inexmoda.

Por más información acerca de entradas, actividades y transmisiones a través de internet, puede ingresar a la web oficial del evento: http://colombiatex.inexmoda.org.co/

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Moda
Textil
Ferias