×
Publicado el
21 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

VTEX concreta su salida a bolsa en Nueva York

Publicado el
21 jul. 2021

El gigante latinoamericano de comercio electrónico VTEX ha debutado este miércoles 21 de julio en la Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en ingles), considerado el mayor mercado de valores del mundo en términos de volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.


VTEX concreta su salida a bolsa en Nueva York - VTEX



"Somos una empresa brasileña, con 21 años de historia, que abre espacio para que otras empresas latinoamericanas se destaquen por su excelencia para proveer tecnología global. Al cotizar bajo el símbolo VTEX seguiremos avanzando a grandes pasos hacia un futuro que nos lleve fuera de nuestra zona de confort, transformando el comercio digital global", expresó el gigante de e-commerce momentos después de la campanada en NYSE.

Datos de Reuters revelan que las acciones de VTEX abrieron a un precio de 25,10 dólares, una cifra superior a la de su oferta pública inicial de 19 dólares. El stock de la compañía de origen brasileño aumentó hasta un 32 % valorándola en 4,7 mil millones de dólares.

Mariano Gomide de Faria, fundador y co CEO de VTEX también se pronunció ante uno de los mayores logros de la compañía y recalcó que el debut de VTEX en NYSE demuestra que las empresas de los mercados emergentes pueden convertirse en referentes mundiales. Además aprovecho para reconocer a su equipo, desde los que estuvieron antes en la empresa, a los que están ahora, así como a su red de socios y clientes.

"​VTEX está impulsando a América Latina a convertirse en la referencia mundial del comercio digital. Citando a Neil Armstrong, diría: la inclusión de VTEX en la NYSE hoy es solo un paso para nuestra empresa, pero uno enorme para nuestra región", concluyó.

Dirigida a marcas y minoristas, VTEX es referente en tecnología para el comercio digital internacional. La compañía cuenta con ofícialas en 19 ciudades internacionales y ha puesto en marcha más de 2500 tiendas online a nivel mundial. Entre sus clientes se encuentran gigantes de la moda como C&A, Levi's, Van's y Adidas, por mencionar algunas. 


 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios