Por
EFE
Publicado el
25 ene. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Volcanes, Amazonía y modelos de todas las edades en la Sao Paulo Fashion Week

Por
EFE
Publicado el
25 ene. 2012

Sao Paulo - Las partículas solares, los volcanes, los pueblos de la Amazonía y las modelos de todas las edades fueron los protagonistas del quinto y penúltimo día de la Semana de la Moda de Sao Paulo.



Propuestas de Maria Coelho

Los neutrones solares, representados con cristales, y los volcanes inspiraron el primer desfile del llamado "Sao Paulo Fashion Week", firmado por la diseñadora de moda Gloria Coelho, dueña de la propia marca.

La modista brasileña conjugó sobre prendas de terciopelo el cuero, la piel de vaca y las transparencias, que dieron vida a piezas artísticas que moldeaban a las esbeltas modelos que las lucieron en la pasarela de la Bienal de Ibirapuera, un espacio proyectado por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Los hombros redondos, los impecables acabados en los bordes y los forros coloridos contribuyeron para delinear las siluetas de las modelos.

En el segundo desfile, de la marca María Bonita, la diseñadora Danielle Jensen presentó una propuesta femenina que combinó varios elementos, incluso la austeridad y la masculinidad, pero todos inspirados en los pueblos que habitan la extensa Amazonía brasileña, como indios, pescadores, productores de caucho y demás agricultores.



Propuestas de María Bonita, inspiradas en la Amazonía

Amplias en texturas y con figuras rectangulares, algunas de las prendas en las que predominaron los colores tierra fueron estampadas con imágenes de los paisajes de esa región.

Los peinados, a cargo del famoso estilista Celso Kamura, también evocaron la rica vegetación de las selvas amazónicas.

En el desfile posterior, de la casa de modas UMA, el retorno de la modista Raquel Davidowicz fue marcado por los aplausos del público, congraciados por la puesta en la pasarela de modelos de todas las edades, desde las adolescentes hasta las mujeres maduras y de cabellos blancos.



Propuestas de UMA

Las mallas y los tejidos que dan los efectos visuales parecidos al cuero sobresalieron en las ropas largas, algunas con chaquetas de lana y la mayoría en colores sobrios, como el gris, el negro y el rojo.

La programación del lunes continuaba con los desfiles de los modistos Joao Pimenta y Lino Villaventura.

Las pasarelas comenzaron el jueves con la participación en el primer desfile, de la marca Animale, de la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, sustituta de Megan Fox en la saga "Transformers".

El actor estadounidense Ashton Kutcher, imagen masculina de la marca brasileña Colcci, acompañó el domingo desde la tribuna la colección invierno-otoño de esa tienda, esta vez sin desfilar como en sus anteriores participaciones en la Semana de la Moda de Sao Paulo.

De manera paralela a los desfiles, una exposición bautizada "Universo Creativo-Proyecto Brasil 2", montada en los 3.000 metros cuadrados de la primera planta de la Bienal, es la encargada de dar la bienvenida al visitante de la pasarela más importante de Brasil y continuará en los días posteriores a la clausura del evento. EFE

wgm/aaj

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.