Publicado el
10 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vogue Arabia, presentada en el Museo de Arte Islámico

Publicado el
10 abr. 2017

"¿Estás listo, Qatar? ¿Estás listo Qatar?", cantó Lauryn Hill antes de lanzar una versión emocionante de "Killing Me Softly".

El lanzamiento de Vogue Arabia en Doha - Instagram: @voguearabia


¿El marco? El lanzamiento de Vogue Arabia en el Museo de Arte Islámico, diseñado por M. Pei, con una vista a las aguas del Golfo Pérsico con Naomi Campbell, Izabel Goulart y princesas locales bailando ante la cantante de neo soul. 
 
"Estoy muy contenta de que este día se haya materializado. Siento que uno de los roles que tiene Qatar y nuestra revista es vincular a Oriente y Occidente. Mostrar lo que compartimos y no lo que nos separa", dijo la directora editorial y princesa, Deena Aljuhani Abdulaziz.

Su portada debut mostró a la californiana Gigi Hadid, con su cara intrigante cubierta con un velo de cristal, en una fotografía tomada por Inez & Vinoodh. Abril fue protagonizada por la nueva superestrella egipcia-marroquí Imaan Hammam, vestida en Bottega Veneta y fotografiada por Patrick Demarchelier, con el slogan: "¡Tengo el Poder!".

Lo que también impresionó fueron las historias de creadores locales como el chic y minucioso Shouq Al Marzouq, fundador de la marca de bolsos Marzook; o el duo de hermanas de Aya y Mounaz Abelraouf, de la casa egipcia de carteras Okhtein; o el estilo personal de la fallecida Zaha Hadid, inteligentemente entretejidas con historias sobre diseñadores occidentales. 
 
La revista está principalmente en inglés, aunque tres ediciones serán bilingües con la contraportada en árabe.
 
"Lo bueno de Vogue Arabia es que cuando mencionas su nombre a los anunciantes, estos no te preguntan el costo por mil de los anuncios, sólo dicen 'estamos a bordo'", dijo Jonathan Newhouse, presidente de Condé Nast International.

La fiesta de Vogue Arabia con Naomi Campbell - Godfrey Deeny

 
"Este es un sueño que teníamos y que a menudo me preguntaba si alguna vez se haría realidad. Pero ahora se ha cumplido con una hermosa revista en esta maravillosa y mágica parte del mundo", dijo Newhouse.
 
Los editores revelaron a FashionNetwork que sólo imprimieron 30.000 copias de la revista. Esta cuenta con anuncios de doble página de Louis Vuitton, Prada, Chanel, Burberry, Juicy Couture y Net-a-Porter; aunque Condé Nast confesó que el rendimiento por página era de sólo 6.500 dólares. Esto se compara con una sola página en Vogue Francia, que está en 23.500 euros.
 
La publicación también contrató al veterano editor de moda de Nueva York, Paul Cavaco, famoso por su trabajo con Steve Meisel para el reconocido libro "Sex" de Madonna.

Doscientos invitados se sentaron en el patio superior del museo, mientras que un espectáculo de luz y láser transformó el edificio en varios periodos arquitectónicos islámicos; al mismo tiempo que mostró a sus modelos de portada en bufandas gigantes de seda flotando a través de la estructura de 40 metros de altura. Las bellezas del Golfo, las modelos más importantes, influencers de las redes sociales y los bloggers libaneses saludaban—y muchos iban vestidos de Elie Saab, quien dirigido a la conferencia del lujo de Condé Nast International en Omán, de la que muchos invitados habían viajado.

"Acaso no son increíblemente hermosas estas mujeres. Y todas pagan por la moda, no como en Hollywood," rió Cavaco.
 
Obviamente, Oriente Medio tiene muchas caras. Sin embargo, en un fin de semana en que el presidente Trump bombardeó un aeródromo sirio, en las últimas convulsiones en la zona, fue instructivo estar en Qatar en el momento en que una editorial estadounidense, propiedad de una prominente familia judía, lanzó una revista de moda dedicada al empoderamiento de la mujer e introducida por miembros de la familia real de Qatar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.