Publicado el
16 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VO5 exporta un 15% de su producción a Estados Unidos

Publicado el
16 oct. 2018

La enseña colombiana de moda masculina y femenina VO5 exporta a Estados Unidos cerca de 300 000 ternos al año, lo que representa un 15 % de su producción, confirmaron fuentes de la compañía a FashionNetwork.com.


Archivo


La empresa destina una unidad especial en su planta productiva a los productos de exportación, que se reducen a un estilo de traje masculino de pantalón y chaqueta. VO5 produce en total cerca de 2 millones de prendas anuales, siendo Colombia su principal plaza. El total de sus exportaciones están destinadas a Estados Unidos.

Directivos de la compañía confirmaron que por el momento no buscan aumentar su cartera de clientes extranjeros, pese a los alentadores resultados, porque desean concentrarse en el mercado nacional. El mercado de la ropa masculina es el centro del negocio de VO5. Según un informe presentado en 2017 por la consultora Euromonitor, la moda masculina en Colombia aporta un 31 % del total de la facturación nacional, una cifra que hace una década se encontraba por debajo del 20 %. 

VO5 cuenta con 42 tiendas propias en Colombia y más de 600 retailers en el país. La enseña factura cerca de 70 000 millones de pesos anuales (unos 23 millones de dólares) y prevé llegar a 2020 con ventas por 40 millones de dólares anuales. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.