×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Vivienne Westwood se mantiene optimista tras un aumento de ventas y beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 sept. 2020

Vivienne Westwood Limited anunció esta semana los resultados del ejercicio 2019 y, aunque las cifras son anteriores a la actual crisis, la empresa se muestra confiada para seguir adelante a pesar del "profundo impacto" del Covid-19.


Vivienne Westwood - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Los resultados muestran que el negocio funcionó mejor en 2019, en las circunstancias normales anteriores al Covid, que en años anteriores.

El volumen de negocios aumentó desde los 38,7 millones de libras esterlinas de 2018 a 46,3 millones el año pasado y el margen de beneficio bruto subió hasta el 53,8 % desde un 53,5 %. El beneficio antes de impuestos fue de 2,7 millones de libras, un resultado mucho mejor que la pérdida antes de impuestos de 2,5 millones de libras registrada en 2018 (y mejor también que los beneficios antes de impuestos de 2017 y 2016). El beneficio final del año fue ascendió a 1,83 millones de libras, frente a la pérdida de 4,8 millones obtenida el año anterior.

La empresa, que es una de las pocas empresas de moda independientes en el ámbito internacional, dijo que 2019 todavía fue un año difícil, a pesar de la mejora de los resultados.

La firma señaló que el flujo de caja de las operaciones se desplomó en 2019, en parte debido a la contribución de marketing con sus socios. Sin embargo, hubo "señales muy positivas", tal y como demuestran las cifras del informe de resultados. El aumento de facturación del 19 % resulta alentador y el incremento del 10 % en ventas minoristas y del 59 % en las ventas al por mayor son resultados buenos. Dicho esto, el coste de las ventas aumentó un 19 %, por lo que el incremento del margen bruto fue pequeño.

La empresa añadió también que los márgenes siguen bajo presión "debido a la naturaleza de las condiciones de venta al por menor". Se ha centrado en aliviar esa presión "revisando los precios para mejorar los márgenes de beneficio bruto y esta política se mantendrá en el futuro".

La mayor parte del negocio de Vivienne Westwood se lleva a cabo a través de tiendas físicas de venta al por menor y al por mayor, pero afirma que continúa invirtiendo en su sitio web con el fin de "transmitir mejor el mensaje de la marca y mejorar el recorrido del cliente para impulsar las ventas electrónicas". Su campaña de marketing se ha diseñado para impulsar el negocio de su página web.

La empresa afirma que dispone de recursos adecuados para seguir adelante, pero admite que ha "sufrido el profundo impacto de la pandemia de Covid-19" a principios de año. Aunque el alcance del impacto es todavía incierto, la empresa pudo seguir operando en línea y conserva a todos sus empleados, en parte gracias a su fortaleza general y a las medidas de conservación de empleo del gobierno de Reino Unido. La empresa cree que "sus reservas de efectivo y la cuidadosa gestión del flujo de caja mitigarán cualquier repercusión importante".

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.