Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivienne Westwood se recupera de la pandemia y aumenta sus ventas y beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 ene. 2023

Vivienne Westwood ha presentado sus cuentas para el año 2021, concluido el 31 de diciembre, y aunque el negocio siempre es atractivo, la reciente muerte de su fundadora lo ha puesto en el centro de atención.


Vivienne Westwood


¿Cómo le fue el año en cuestión? La empresa ha declarado en el Registro Mercantil que la marca mantiene el atractivo para su amplia cartera de clientes y que las ventas continúan "constantes".

La firma sufrió el impacto de la pandemia durante el año y sus tiendas en el Reino Unido tuvieron que cerrar en distintos momentos durante los 12 meses. Aun así, consiguió aumentar sus ingresos hasta los 66,2 millones de libras (75 millones de euros), frente a los 42,1 millones del año anterior (47,7 millones de euros), y el beneficio bruto creció un 81 %, hasta situarse en 40,4 millones (45,77 millones de euros). El beneficio antes de impuestos aumentó de 3,9 millones a 19,3 millones (de 4,42 a 21,87 millones de euros) y el beneficio neto también creció, pasando de 2,8 millones el año anterior a 15,2 millones en este ejercicio (de 3,17 a 17,22 millones de euros).

Con la reapertura de las tiendas físicas durante el año, las ventas se incrementaron un 56 %, mientras que las ventas digitales crecieron un 62 %. La empresa también experimentó un gran salto en la venta mayorista, con un aumento del 62 % respecto a 2020.

Sin embargo, explican que los márgenes se mantienen bajo presión por la naturaleza de las condiciones más amplias de la venta minorista, y se ha centrado en aliviar esta presión mediante la revisión de precios para mejorar sus márgenes de beneficio bruto. Esta política se mantendrá de forma permanente.

La empresa también ha iniciado el proceso de internalización de su negocio de comercio electrónico, que se espera que concluya en marzo de este año. Esta internalización busca mejorar aún más sus márgenes. La empresa sigue invirtiendo en su sitio web, que es su canal de mayor crecimiento, para "transmitir mejor el mensaje de la marca y mejorar el recorrido del cliente".

Añaden también que lo más importante para la empresa en el futuro será mejorar la calidad de sus productos y trabajar para minimizar su huella medioambiental en línea con el lema de su fundadora: "Compra menos, elige bien, haz que dure".

En su lucha contra el cambio climático, Westwood utilizará la voz de su marca para concienciar sobre el impacto medioambiental del consumo excesivo. La marca ha declarado que sigue centrada en el abastecimiento de materiales y componentes que tengan un menor impacto en el medio ambiente, y que más del 90 % de su punto de algodón virgen no mezclado ya se fabrica con hilos orgánicos certificados. También forma parte de la iniciativa Canopy Style y se ha comprometido a utilizar únicamente viscosa con certificación FSC.

Además, los envases de venta minorista están 100 % libres de plástico y se está trabajando para eliminar todo el plástico virgen de un solo uso de los envases de tránsito y poner en marcha otras iniciativas ecológicas.

La empresa no ha hecho previsiones ni ha hablado sobre su organización en el futuro. Su fundadora, Vivienne Westwood, falleció a finales del mes pasado, poco después salió a la luz que su viejo amigo Jeff Banks había sido nombrado director de la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.