Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivarte anuncia negociaciones exclusivas para vender San Marina

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 oct. 2019

El grupo de moda Vivarte (La Halle, Caroll), en pleno proceso de reestructuración, anunció este martes que ha entrado en "negociaciones exclusivas" para vender su marca de zapatos San Marina a los mismos inversores a quienes vendió Cosmoparis y Chevignon.


Colección otoño-invierno 19 - San Marina


Si la operación se materializa, los empresarios Thierry Le Guénic y Stéphane Collaert se harán cargo de "todos los puntos de venta y el personal de San Marina", que en 2018 generaron una facturación de 110 millones de euros, tal y como se precisa en un comunicado de Vivarte.
 
La transacción también implica a otra subsidiaria de Vivarte, SMC Services, un proveedor de servicios y logística para las marcas de calzado del centro del grupo, con sede en Aubagne (Bouches-du-Rhône).

Esta sociedad sería adquirida por el especialista en logística y transporte Log'S, que ya había comprado la plataforma logística de Chevignon, Kookaï y Naf Naf, otras marcas propiedad de Vivarte en el pasado, detalla el comunicado.
 
Una vez realizada la venta, San Marina, creada en 1981, "dispondrá de los recursos financieros y humanos necesarios para conseguir su reposicionamiento estratégico y, por tanto, un crecimiento sostenible", añadió el comunicado.
 
San Marina cuenta con 218 puntos de venta en Francia continental y en territorios de ultramar, 12 tiendas en el extranjero y una web de comercio electrónico.
 
Thierry Le Guénic y Stéphane Collaert, que adquirieron recientemente la marca de lencería Maison Lejaby, Chevignon y Cosmoparis, "continuarán con San Marina su estrategia de adquirir marcas icónicas francesas, que se distinguen por su identidad y savoir-faire singular".
 
"Al elegir a Thierry Le Guenic, Stéphane Collaert y al grupo Log'S, Vivarte confía con total tranquilidad San Marina y SMC Services a un trío de expertos que proponen un proyecto empresarial sólido y ambicioso (...). De esta forma, Vivarte podrá seguir enfocando sus actividades y sus recursos en La Halle, Caroll y Minelli", precisó Patrick Puy, presidente de Vivarte, citado en el comunicado.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.