×

Virginie Viard muestra su primera colección para Chanel post Karl Lagerfeld

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 3 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Virgnie Viard ha tenido desde el pasado mes de febrero la difícil misión de suceder a Karl Lagerfeld en la dirección artística de Chanel. La diseñadora acaba de presentar este viernes en París la primera colección que concibió integralmente para la firma de lujo. Su desfile Crucero 2020 se ha centrado en el tema del viaje, lo que ha dado una impresión de marcar una etapa de transición antes que un nuevo despegue.


Chanel - Colección Crucero 2020 - Womenswear - París


Para enfatizar esta nueva era en la historia de la maison que estuvo pilotada durante 35 años por el diseñador alemán, Chanel escogió como decoración de este primer desfile post Karl Lagerfeld una estación de tren. Una elección simbólica pero también ligada a la firma que ha evocado más de una vez los viajes a sus colecciones. Sin embargo, esta estación se mostraba algo escasa, con solo una larga hilera de bancos en las plataformas donde se instalaron los invitados frente a carriles vacíos. Esta escena parecía estar rompiendo con el imaginario extravagante y las instalaciones estratosféricas a la que la enseña nos tenía acostumbrados.

Una decoración que se adaptaba perfectamente a la nave del Grand Palais, que atenuaba el estilo del monumento para recrear in situ el auténtico espíritu de una estación del siglo XIX, con románticos destinos con un encanto anticuado: Venecia, Antibes, Bombay, Bizancio... Los controladores con gorra azul marino y camisa blanca con la imagen de la compañía "Chanel Express".

Como una metáfora del cambio, esta estación sin trenes tomó la forma de una página en blanco, mientras que en el backstage era palpable algo de efervescencia y opulencia. Antes del desfile, el público había sido invitado a tomar una pausa para desayunar en el Café-Restaurante Le Riviera, esta vez en un entorno completamente reconstruido de un verdadero restaurante de estación ferroviaria de la Belle Époque, al estilo del famoso "Tren Azul" de la estación de Lyon.

Después, el público fue invitado a ubicarse frente a las vías de la estación recreada por Chanel. Del mismo modo, las modelos salieron por la puerta del restaurante en la planta baja para encontrarse directamente al pie de la estación, listas para caminar por el largo de las plataformas.

Después de las festividades, se dio paso a la moda. El tono se marcó con una serie de primeros looks con un estilo elegante y deportivo, donde las gabardinas fluidas ocuparon un lugar privilegiado, usadas sobre pantalones amplios en los mismos tonos junto a blusas blancas.


Chanel - Colección Crucero 2020 - Womenswear - París


Los leggings negros con estampados de arlequín o las letras de Chanel se combinan con chaquetas en tweed en colores vibrantes como el rosa, verde o rojo cereza. Sobre un traje de lana gris se lleva una pequeña bolsa acolchada de color rosa neón, mientras que la rebeca de rayas está acompañada por bermudas en algodón blanco.

La que fue la mano derecha de Karl Lagerfeld desde 1997, conoce a Chanel como la palma de su mano. Por lo tanto, es con gran habilidad que Virginie Viard redefine con pequeños toques el nuevo armario de la histórica casa a través de modelos más sobrios, limitando los motivos decorativos, modernizando los cortes, preservando los códigos de Chanel y el estilo inculcado por su mentor durante más de tres décadas.

Encontramos, por un lado, los trajes de sastre clásicos de Chanel en tonos crema o en colores más vibrantes como el azul eléctrico. Estos se visten con un sujetador con un lazo gigante, mientras que la falda es a menudo muy corta. Por otro lado, la estilista juega con las asimetrías en vestidos y chaquetas, así como con volúmenes más fluidos en pantalones de corte ancho.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.