×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Virgil Abloh se asocia con Mercedes-Benz para la creación de un auto eléctrico

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 oct. 2021

Virgil Abloh, el talentoso diseñador de la marca Off-White, amplía su asociación con la compañía de autos de lujo Mercedes-Benz, la cual inició el año pasado. En esta ocasión, el acuerdo se centra en la marca Mercedes-Maybach, para la que creará un auto eléctrico de exhibición en colaboración con el director de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener.


Virgil Abloh y Gorden Wagener colaborarán en la creación de un auto eléctrico de exhibición para Mercedes-Maybach - Photo: Mercedes-Benz


Programado para ser presentado durante Art Basel Miami Beach el 1 de diciembre de 2021, el auto de exhibición busca ser "diferente a todo lo visto anteriormente en Mercedes-Benz", como evidencia de las posibilidades que presenta el diseño cuando "no está sujeto a planos existentes o especificaciones de producción".

La iniciativa de colaboración, denominada "Project Maybach", coincide con el centenario del lanzamiento del primer Maybach W 3. El vehículo de exhibición resultante está destinado a servir como emblema de una nueva era de descubrimientos para la marca Mercedes-Maybach, que se ha convertido en símbolo del más alto lujo automotriz.

"El legado de Maybach celebra la exploración, impulsar la creatividad a nuevos lugares, vivir fuera del status quo", explicó Abloh en un comunicado.

"En esta próxima fase, adoptaremos estos ideales y llevaremos la herencia de Mercedes-Maybach hacia el futuro, invitando a la próxima generación a unirse en la adoración de este ícono", sostuvo.

Abloh, quien, además de liderar su propia marca Off-White, se ha desempeñado como director artístico de las líneas masculinas de Louis Vuitton desde 2018, ya hizo su magia en el icónico Mercedes-Benz G Class el año pasado. Ahora, al diseñador, cuya formación es en ingeniería civil y arquitectura, se le ha encomendado la tarea de unir su sensibilidad única de la moda con el profundo conocimiento de Wagener sobre el diseño de automóviles de lujo para llevar la marca Mercedes-Maybach a la vanguardia de la conversación cultural.

"Con Project Maybach definimos el siguiente nivel de lujo", dijo Wagener.

“Después de 100 años, transformamos la marca en un futuro eléctrico de lujo. Junto con Virgil, estamos escribiendo un nuevo libro de reglas para Mercedes-Maybach", enfatizó.

La colaboración regular de Abloh con Mercedes-Benz da continuidad a una rica tradición de asociaciones creativas entre empresas de moda y automóviles de lujo que recientemente ha producido vínculos entre empresas como Bugatti y Hermès, BMW y Kith, y Lamborghini y Supreme. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.