×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Vinted recauda 250 millones de euros para apuntar a nuevos mercados

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2021

El portal lituano dedicado a la moda de segunda mano Vinted anuncia la recaudación de 250 millones de euros para financiar su expansión en nuevos países, en Europa y más allá. También está prevista la ampliación de sus oficinas en Berlín, en un momento en el que los equipos de la compañía han crecido un 75 % en un año, con más de 700 empleados.


Shutterstock


La recaudación de fondos fue liderada por EQT Growth, con el apoyo de inversores históricos como Accel, Burda Principal Investments, Insight Partners, Lightspeed Venture Partners y Sprints Capital. La compañía ya había recaudado 128 millones de euros en noviembre de 2019. Esta nueva operación se produce después de que Vinted suspendiera sus actividades durante una parte del año 2020 por precaución sanitaria, pero también por el cierre de las tiendas locales, en las que se basa la distribución del portal en gran medida, indicó la compañía. Esto ocurrió particularmente en Francia, su primer mercado. Aún así, Vinted atribuye a este paréntesis el "fuerte crecimiento" experimentado en 2020 por su actividad.

Recaudados en un momento en el que la empresa estaba valorada en 3500 millones de euros, los fondos deberían permitir respaldar el desarrollo de la actividad en nuevas áreas. Actualmente, la web está implementada en Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Austria, Polonia, República Checa y Lituania, así como en Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos.

Estos fondos también deberían permitir fortalecer la oferta en varias áreas como la confianza del consumidor, la seguridad, el pago integrado, el transporte o la infraestructura, en paralelo con el desarrollo de nuevas herramientas. Como explicó a FashionNetwork justo antes de la crisis sanitaria el CEO de Vinted, Thomas Platenga, la compañía no se ve a sí misma como una empresa de moda, sino como un proveedor de soluciones tecnológicas. Todo en un mercado de moda de segunda mano que se espera que pese 2200 millones de dólares en 2025.
 

Thomas Platenga en octubre de 2019 en París - MG/FNW


"Queremos repetir el éxito que hemos tenido en nuestros mercados europeos en nuevas geografías y seguiremos invirtiendo más, no solo para mejorar nuestro producto, sino también para asegurarnos de que estamos ayudando a tener un impacto positivo", explicó este miércoles Thomas Platenga.

"Esta nueva etapa es un voto de confianza en nuestro compromiso con la economía circular y nuestros incansables esfuerzos para construir un negocio que aliente a más personas a comprar y vender moda de segunda mano", agregó.


El pasado octubre, Vinted compró a su competidor holandés United Wardrobe. El crecimiento que anhela Vinted es explicado por la compañía por su voluntad de lograr una masa crítica y hacerla rentable. La empresa es, según admite su dirigente, "una cesta perforada". Esto no impide que la estructura lanzada en Vilna en 2008 se haya establecido rápidamente en los mercados europeos, contribuyendo al creciente apetito por la moda de segunda mano que, desde entonces, ha empujado a muchas marcas a integrar productos de segunda mano en sus ofertas.


Vinted


Actualmente, Vinted cuenta con 45 millones de usuarios. La compañía le dijo recientemente a FashionNetwork que el número de usuarios europeos aumentó entre enero de 2020 y 2021 de 30 a 37 millones. En Francia, su principal mercado, la cifra pasó de 12 a 16 millones.

Vinted no comunica su facturación o volumen de ventas. No obstante, este último se situó en 1300 millones de euros en 2019, indicó la plataforma.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.