×
Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Vinted adquiere a su competidor holandés United Wardrobe

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 oct. 2020

Con más de 1300 millones de euros (1500 millones de dólares) en ventas el año pasado en su plataforma y una nueva adquisición en su haber, el innovador grupo de ropa de segunda mano Vinted cree que está comenzando a asustar a los minoristas de moda, por el bien del planeta.


El grupo se convirtió en el primer unicornio tecnológico de Lituania en noviembre de 2019, un término de la industria para start-ups valoradas en más de 1000 millones de dólares - Vinted


El grupo, fundado en Lituania, miembro de la UE y abanderado de la llamada "economía circular", anunció el martes la nueva adquisición de un competidor holandés, United Wardrobe, por una suma no revelada.

Una vez completado, el grupo fusionado dice que reunirá a 34 millones de usuarios que compran y venden ropa online, desde marcas antiguas hasta marcas de diseñador, así como grandes marcas a precios reducidos.

El director ejecutivo de Vinted, Thomas Plantenga, aseguró que la adquisición "nos ayudaría a crecer más rápido en Europa y creo que las personas que están tratando de hacer crecer las nuevas ventas de moda nos tienen miedo. Creo que eso es genial".

La filosofía de la compañía es que la industria de la moda, criticada durante mucho tiempo por los ambientalistas por fomentar el consumo excesivo y producir residuos, "necesita cambiar... necesita ser más circular y eso beneficiará a la sociedad", enfatizó Plantenga a la AFP.

El grupo se convirtió en el primer unicornio tecnológico de Lituania en noviembre de 2019, un término de la industria para start-ups valoradas en más de 1000 millones de dólares.

Recaudó 128 millones de euros de inversores en una ronda de financiación que, según dijo, le permitiría duplicar su plantilla de 300 empleados y adquirir fondos. Los cierres relacionados con el coronavirus de este año en los principales mercados europeos, como Francia y España, supusieron un duro golpe económico cuando el grupo se vio obligado a cerrar sus operaciones.

Pero Vinted cree que está bien situado para beneficiarse de las tendencias a largo plazo impulsadas por consumidores jóvenes, más conscientes del medio ambiente, que evitan a los minoristas establecidos y la famosa "fast fashion".

Las difíciles condiciones económicas en Europa podrían llevar a más consumidores a vaciar sus armarios para recaudar algo de dinero, la idea original de los fundadores Justas Janauskas y Milda Mitkute, quienes crearon la web en 2008.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.