Publicado el
27 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Viktor&Rolf da vida a sus vampiresas fantasmagóricas de Alta Costura

Publicado el
27 ene. 2022

Encontrar la belleza en lugares oscuros fue el leitmotiv de la colección de Alta Costura para la próxima primavera-verano 2022 del dúo holandés Viktor&Rolf, que escogió el Palais Chaillot de la plaza de Trocadero para celebrar su último desfile físico, el pasado miércoles 26 de enero. 


Viktor & Rolf - Spring-Summer2022 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula



Sobre un fondo de pantallas en el que se proyectaron luces blancas, la firma creó el efecto fantasmagórico a contraluz de las sombras alargadas de las modelos antes de su llegada a la pasarela, actuando como seres alienados y creando un intrigante clima de suspense. ¿La idea de Viktor Horsting y Rolf Snoeren? Transformar la noción de miedo que ofrece el presente en algo positivo.

“El miedo puede ser abrumador. Siempre hay razones para tener miedo y el presente ofrece muchas. La situación del mundo, la incertidumbre sobre el futuro, nuestra vulnerabilidad y la falta de control”, explicaron desde la firma, subrayando que “estas emociones pueden ser paralizantes, pero también pueden utilizarse de forma creativa”.

Así, los diseñadores se inspiraron en el glamour hollywoodiense de las películas de Drácula para simbolizar “el miedo al cambio social, que vuelve a estar presente en el mundo actual”, a través de figuras alargadas y distorsionadas en las que los hombros se elevaron, escondiendo el cuello de las las modelos. Los torsos se anunciaron estirados al máximo mientras que las cabezas parecieron coronar las siluetas, propias de las películas de terror, una línea de hombreras exageradas que funcionó como eje de la completa colección. 


Viktor & Rolf - Spring-Summer2022 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula



El estilo gótico, con reminiscencias del smoking con capa de Drácula, se apropió de un buen puñado de trajes monocromáticos y sobrios, que supusieron el regreso de la sastrería a las colecciones de la firma, después de un par de temporadas de ausencia. No obstante, los vestidos fueron los principales protagonistas, gracias a diseños a modo de camisones vintage o looks de gala esculturales, culminados con volantes, grandes lazos, flores marchitas bordadas, lentejuelas, mangas abullonadas o elementos decorativos brocados. En tonalidades apagadas, del blanco tiza al negro, pasando por el rosa pálido, el azul celeste o el rojo cereza, los diseños construyeron su arquitectura a partir de tejidos como gasas o materiales conscientes como el “tencel” que, por primera vez, hace su primera incursión en la Alta Costura. Por su lado, el calzado de plataforma es parte de la tercera colección de zapatos veganos firmada por Melissa y Viktor&Rolf. 
 
Entre los invitados, destacó la presencia de una incondicional de la firma, la estrella estadounidense Miss Fame. “Me encantan las siluetas sin cuello, estilo familia Adams, extrañas y encantadas. Aunque mi look favorito ha sido el vestido de novia, un diseño en el que puedo imaginarme, que sentaría bien a mi tipo de cuerpo, reflejando la identidad de la marca y contando una historia”, aseguró la que fuera participante de la temporada 7 de Rupaul’s Drag Race tras el desfile, declarándose fan del maquillaje gótico de las modelos, así como de sus larguísimas uñas puntiagudas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.