×

Victoria's Secret se convertirá en una empresa privada

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

L Brands está vendiendo una participación mayoritaria en su unidad de Victoria's Secret a la firma de inversiones Sycamore Partners, valorando la marca de lencería en 1100 millones de dólares, mientras se centra en su marca principal Bath & Body Works.


Foto: Victoria's Secret - DR


L Brands añadió que el CEO de larga data, Leslie Wexner, dejaría el cargo después del cierre de la transacción y se convertiría en presidente emérito.
 
La compañía con sede en Columbus, Ohio, dijo que Sycamore Partners sería propietaria del 55 % de Victoria's Secret y tomaría el negocio en forma privada, mientras que L Brands retendría una participación del 45 %.

"Creemos que esta estructura permitirá a Bath & Body Works (que representa la gran mayoría de los ingresos operativos consolidados de 2019) continuará logrando un fuerte crecimiento y recibiendo una adecuada valoración de mercado. La transacción también permitirá a la empresa reducir su deuda”, afirmó Leslie Wexner, presidente y CEO de L Brands.
 
"Confiamos en que la separación de Victoria's Secret Lingerie, Victoria's Secret Beauty y PINK en una empresa privada proporciona el mejor camino para restaurar estos negocios a sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento", añadió.
 
Por su parte, Stefan Kaluzny, director gerente de Sycamore Partners, reafirmó su voto de confianza a la marca de lencería. "Creemos que hay una oportunidad significativa para revitalizar el crecimiento y mejorar la rentabilidad de Victoria's Secret. Esperamos con interés asociarnos con el equipo de liderazgo para perseguir estos objetivos", sentenció.
 

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.