Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria's Secret reduce sus beneficios por el aumento de la actividad promocional y las ventas caen un 5 %

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2023

Victoria's Secret & Co. anunció el miércoles que los ingresos del primer trimestre cayeron un 5 %, hasta 1407 millones de dólares (1316,24 millones de euros), ya que el gigante de la lencería culpó a un entorno macroeconómico volátil y a una mayor actividad promocional, que también afectó a los márgenes.


Victoria's Secret


La empresa, con sede en Reynoldsburg (Ohio), registró un descenso de dos dígitos en las ventas comparables, un 11 %, en los tres meses finalizados el 29 de abril.

El propietario de su marca homónima Victoria's Secret y de Adore Me, destacó que logró mantenerse en números negros durante el trimestre, con ganancias que cayeron a 1 millón de dólares, o 0,01 dólares por acción diluida, en comparación con los ingresos netos de 81 millones de dólares, o 0,93 dólares por acción diluida, en el mismo período del año anterior.

"El primer trimestre siguió siendo un entorno macroeconómico volátil para nuestros clientes y, a medida que avanzaba el trimestre, el negocio se volvió más difícil. Las ventas estuvieron en línea con nuestras expectativas iniciales; sin embargo, fuimos más promocionales de lo previsto y terminamos el trimestre en el extremo inferior de nuestras previsiones de ingresos de explotación ajustados. El rendimiento de las ventas ha sido especialmente difícil en nuestras categorías principales, donde se ha producido un descenso significativo en el mercado general de las tiendas y de la ropa íntima digital en Norteamérica", declaró Martin Waters, CEO.

"Los niveles de inventario en nuestro negocio de Victoria's Secret y Pink terminaron el trimestre con una reducción de dos dígitos en comparación con el año pasado y estamos prudentemente posicionados de cara al futuro. Nuestro negocio internacional continuó su crecimiento estelar en todo el mundo con China como un punto particularmente brillante, y nuestra reciente adquisición, Adore Me cumplió nuestras expectativas durante su primer trimestre como parte de Victoria's Secret & Co", añadió.

Debido a los mediocres resultados, Victoria's Secret dijo que está ajustando sus previsiones para todo el año fiscal 2023.

Ahora prevé que las ventas netas de todo el año 2023 se sitúen en un rango de entre estable y a la baja de un solo dígito, en comparación con las ventas netas del año pasado de 6344 millones de dólares.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.