Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria's Secret anuncia una mejora de ventas, aunque afronta problemas de suministro

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 nov. 2021

La empresa de ropa interior Victoria's Secret & Co. ha anunciado un aumento de ventas del 7 % en el tercer trimestre, pero ha dicho que el 45 % del inventario de otoño se ha retrasado debido a los problemas en la cadena de suministro que afectan a la industria de la moda a nivel mundial.


Las ventas de Victoria's Secret aumentaron un 7% interanual en el tercer trimestre - Instagram: @victoriassecret

 
La empresa con sede en Reynoldsburg, Ohio, que se escindió de L Brands a principios de este año, logró unas ventas netas de 1440 millones de dólares en el segundo trimestre, finalizado el 30 de octubre de 2021, los primeros resultados financieros que Victoria's Secret publica desde que se separase de su empresa matriz. Una cifra que podemos comparar con los 1350 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
 
Los ingresos netos trimestrales de la empresa ascendieron a 75,2 millones de dólares, o 0,81 dólares por acción diluida, lo que supone una bajada respecto a los 143,4 millones de dólares, o 1,62 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, pero superan las previsiones financieras del minorista para el trimestre. Victoria's Secret había anunciado que esperaba obtener un beneficio diluido por acción de entre 0,60 y 0,70 dólares.

"Estoy muy satisfecho con los buenos resultados del tercer trimestre, que reflejan el crecimiento en todas las categorías principales", afirmó en un comunicado el director ejecutivo Victoria's Secret, Martin Waters.

"Nuestro trabajo para transformar la marca, profundizar nuestras relaciones con los clientes y mejorar nuestros fundamentos operativos está ganando terreno y avanza positivamente", añadió.
 
Sin embargo, en la convocatoria de resultados de Victoria's Secret, Waters no quiso subestimar el impacto potencial que podrían tener los problemas en la cadena de suministro que está viviendo la empresa. Alrededor de la mitad de los pedidos de otoño de la empresa se han retrasado, el director ha explicado que la situación es "evidentemente mala para el negocio". En concreto, Walter ha hecho mención al problema de que el 25 % de sus pijamas están actualmente sufriendo retrasos, en una época del año en la que son muy populares como regalo.
 
El minorista ha tomado medidas para atenuar los efectos negativos de estos retrasos, cancelando algunos pedidos e intentando evitar los problemas de envío recurriendo al transporte aéreo, que, según Waters, se utilizará para importar alrededor del 90 % del inventario navideño de Victoria's Secret.
 
No obstante, la empresa estima que los problemas de transporte le supondrán un total de 150 millones de dólares en el tercer y cuarto trimestre.
 
En la actualidad, Victoria's Secret espera que sus ventas del cuarto trimestre se sitúen en un rango entre plano y hasta un 3% más en comparación con el cuarto trimestre de 2020, cuando la empresa consiguió unas ventas de 2100 millones de dólares. Se prevé que las ganancias trimestrales diluidas por acción estén en el rango de entre 2,35 y 2,65 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.