Por
Europa Press
Publicado el
9 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria's Secret: la historia tras el desfile más aclamado del mundo

Por
Europa Press
Publicado el
9 dic. 2015

Estados Unidos se fue a la cama anoche con el famoso desfile de Victoria's Secret. La cadena CBS emitió ayer la pasarela más famosa del mundo donde rostros tan conocidos como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Kendall Jenner han desplegado sus alas en el Lexington Avenue Armory de Nueva York.

Lily Aldridge desfiló con la prenda más cara del desfile


Si ya el pasado 11 de noviembre pudimos ver todas las imágenes del fastuoso desfile, ayer los adeptos de la marca pudieron disfrutar de desfile en pantalla. Un evento mundial que esconde en sus orígenes una dramática historia.

Y es que el hombre que fundó este imperio de la lencería femenina decidió quitarse la vida con 46 años. Como recoge Icon, el suplemento de El País, Roy Raymond creó Victoria's Secret en 1977 con una inversión inicial de 80.000 dólares, su exmujer explica: "Todo empezó cuando Roy fue a comprarme lencería y se sintió incómodo. Lo pasaba muy mal por las dificultades que tenía a la hora de encontrar modelos bonitos y porque el trato no era demasiado cálido".

Su primera tienda abrió en Palo Alto, California, un negocio muy prospero que pronto creció y se expandió en tres espacios más. Su buena racha empresarial terminó cuando Leslie Wexler, dueño de otra empresa textil en auge decidió hacerle a Raymond la jugosa oferta de un millón de dólares por su negocio.

Roy Raymond vendió su empresa para crear otra que fracasaría al poco tiempo. Un final precipitado para su carrera empresarial que tenía que hacer frente al éxito creciente de Victoria's Secret. Icon recoge las palabras de la exesposa de Raymond: "Creo que cogió una depresión severa. Pidió mucho dinero a su madre. Intentó más negocios, pero fueron mal. Y solo vio una salida".

Finalmente, el 26 de agosto de 1993 el hombre que dislumbró el fenónemo de Victoria's Secret decidía terminar con su vida desde el Golden Gate de San Francisco.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.