Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria's Secret confirma sus previsiones para el tercer trimestre y desvela su plan estratégico de crecimiento

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 oct. 2022

Victoria's Secret & Co anunció el miércoles que espera que los ingresos y beneficios por acción para el tercer trimestre se sitúen en el extremo superior de su previsión anterior, pese a una caída de ventas de un dígito.


Victoria's Secret


La empresa con sede en Columbus, Ohio, prevé ahora que los ingresos de explotación del tercer trimestre se sitúen en el margen superior de su rango de previsión anteriormente anunciado de entre 10 y 40 millones de dólares, y calcula que los beneficios se sitúen también el extremo superior del rango de previsión de entre 0 y 0,25 dólares por acción diluida.  

La previsión actualizada de ingresos de explotación y beneficios por acción diluida se basa en una caída de las ventas netas de un solo dígito en comparación con el año pasado, lo que coincide con las estimaciones ya anunciadas por la empresa anteriormente.

El gigante de la lencería hizo el anuncio antes de celebrar su día del inversor, el 13 de octubre, cuando la empresa expondrá sus planes estratégicos de crecimiento a corto plazo y ofrecerá a los inversores una visión detallada del negocio del último año.

"Esperábamos ansiosos el evento de mañana y tener la oportunidad de presentar nuestra estrategia y previsiones de futuro a nuestros inversores. Liderados por nuestras dos marcas que definen la categoría y un negocio global posicionado para aumentar la cuota de mercado, nuestro objetivo es claro: convertirnos en el principal minorista de moda íntima del mundo", dijo el director general, Martin Waters.

"Nuestra posición de liderazgo en la categoría de ropa íntima a nivel nacional es una fortaleza clave y una oportunidad de crecimiento para nuestro negocio. Estamos encantados con la respuesta de nuestros clientes a la transformación de nuestra marca y seguimos decididos a convertirnos en la Victoria's Secret que nuestros clientes y socios merecen", añadió. 

Antes de la presentación, Victoria's Secret esbozó tres pilares estratégicos de crecimiento, entre los que se encuentran "Fortalecer el núcleo": aumentar la cuota de mercado en las categorías clave de sujetadores, ropa interior y belleza, ser más inclusiva y atraer a una base de clientes más amplia con una narración más convincente en tiendas y plataformas digitales; e "Impulsar el crecimiento": construir la huella global a través de socios internacionales, a la vez que se añaden nuevas marcas, centradas en las categorías y grupos de clientes que tienen menor representación en la cartera de la firma. Por último, la empresa ha dicho que planea "Transformar la Fundación" mediante la construcción de una organización moderna y de alto rendimiento para ser más eficiente e invertir en las personas y la cultura.

"Hemos construido una plataforma financiera sólida durante los últimos 15 meses como empresa pública. Con esta nueva estructura operativa gozamos de una mayor agilidad y un enfoque alineado con nuestro cliente y nuestras prioridades estratégicas", remarcó Waters.

"Estamos posicionados para ofrecer un crecimiento sostenible de las ventas a largo plazo y tasas de margen operativo de en torno al 15 %, y esperamos que el poder de nuestro modelo genere un flujo de caja significativo para invertir en crecimiento y devolver el valor a los accionistas a través de nuestra estrategia de asignación de capital", agregó.

En su última actualización comercial, Victoria's Secret indicó que los ingresos del segundo trimestre disminuyeron un 6 %, hasta situarse en los 1521 millones de dólares, durante los tres meses transcurridos hasta el 30 de julio, debido a una menor afluencia de consumidores durante el trimestre. 

El resultado de ventas se situó por debajo de las previsiones anunciadas por la empresa, que lo atribuye a la "desaceleración de las tendencias de tráfico de clientes en todo el entorno minorista a lo largo del trimestre", según explicó la empresa en agosto.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.