Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria Beckham ya no usará pieles exóticas en sus colecciones

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 feb. 2019

Victoria Beckham se suma a la lista de diseñadores de moda que ya no usarán más pieles exóticas en sus colecciones.


Victoria Beckham — primavera-verano 2019 — Mujer — Londres - © PixelFormula


Según ha informado WWD, el imperio de moda homónimo de la diseñadora inglesa ha anunciado que ya no usará pieles exóticas en sus colecciones a partir de su próxima colección primavera 2019.

"Como empresa, hemos estado buscando durante algún tiempo implementar el uso de productos de origen más ético que tengan menos impacto ambiental", ha afirmado un portavoz de la marca a la publicación.

"Nos complace confirmar que dejaremos de usar pieles exóticas en todas las colecciones futuras a partir de nuestra presentación principal de la colección de prêt-à-porter para el otoño de 2019. Esta decisión refleja los deseos no solo de la marca, sino también de nuestros clientes", detalló.

La medida es la evidencia más reciente de que las pieles exóticas y las pieles de animales están cada vez más pasadas de moda. En diciembre pasado, la marca francesa Chanel anunció que suspendería el uso de pieles de cocodrilo, lagarto, serpiente y raya en sus creaciones, así como la piel de animales, ante lo que ha explicado: "Esta es una decisión que brinda la oportunidad para crear una nueva generación de productos de alta gama que respeten nuestros valores fundamentales: la creatividad excepcional de nuestro estudio creativo, nuestra experiencia, nuestros estándares de excelencia, materiales nobles e innovadores y un acabado excepcional".

El año pasado estuvo marcado por un aumento particular en el número de marcas de moda que han abandonado el uso de pieles, a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de los problemas relacionados con los derechos de los animales involucrados en la práctica. Jean-Paul Gaultier, Coach, Diane Von Furstenberg, Burberry, John Galliano, DKNY y Donna Karen han anunciado recientemente planes para eliminar estos materiales de sus prácticas comerciales, mientras que varias marcas de moda, como Stella McCartney y Armani, ya operan sin utilizar pieles desde hace cierto tiempo. La marca Victoria Beckham siempre ha asumido una postura en contra de las pieles, pero esta última decisión sin duda apaciguará aún más a los fashionistas conscientes de los derechos de los animales.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.