Publicado el
18 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria Beckham ficha al español Pablo Sande para pilotar sus finanzas

Publicado el
18 jul. 2019

Victoria Beckham confía sus finanzas al español Pablo Sande. El economista coruñés, con amplia experiencia en el sector, se ha incorporado recientemente al puesto de Chief Financial Officer en la central de la compañía en Londres.


El español Pablo Sande se incorpora a Victoria Beckham como director financiero - © PixelFormula


En adelante, Sande será el director financiero de la marca de moda británica y tendrá como objetivo sacar a la firma de los números rojos. “Me atrae el hecho de formar parte del cambio de rumbo de la empresa: hay que pasar de pérdidas a ganancias. Es un gran reto y estoy convencido de que será gratificante”, ha apuntado el español en declaraciones al diario La Voz de Galicia.

La firma Victoria Beckham llegó al mercado de la moda de lujo en 2008 y, si bien en esta década ha logrado posicionarse como una marca a la que tener en cuenta cuando se habla de moda británica, los números no reflejan exactamente lo mismo. En el ejercicio de 2018, la enseña registró unas pérdidas de 10,1 millones de libras (11,2 millones de euros), dos millones de libras (2,2 millones de euros) más que el año anterior, mientras que sus ingresos ascendieron a 42,5 millones de libras (47,2 millones de euros) y las ventas aumentaron en todas las líneas de la compañía.

El español Pablo Sande se incorpora a la marca con el fin de revertir esa situación. Y lo hace con una amplia experiencia en departamentos financieros del sector de la moda. El gallego, según su perfil de la red social profesional Linkedin, comenzó su carrera en Inditex, donde trabajó más de dos años y donde ocupó el puesto de Finance Accounting Manager en las oficinas de Londres del grupo.

En 2007, el directivo dio el salto a la moda de lujo y pasó a trabajar en Burberry, donde, durante más de una década, ocupó distintos puestos en las oficinas de la compañía en Londres y Nueva York. Su último cargo en Burberry fue el de Director Financiero de la marca para toda América. De Burberry, Sande dio el salto a Salvatore Ferragamo, donde ejerció como Chief Financial Officer para América desde diciembre de 2017.

Su nombramiento al frente de las finanzas de Victoria Beckham llega en un momento de cambios para la compañía. El pasado viernes, su CEO, Paolo Riva, abandonó el cargo “con efecto inmediato” y su puesto pasó a ocuparlo Ralph Toledano, presidente de la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.