Publicado el
17 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Víctima de fraude, La Polar reconoce la venta de productos falsificados y sella acuerdo con Under Armour, Adidas y Wrangler

Publicado el
17 abr. 2023

Tras más de seis meses en el ojo del huracán, La Polar confirma haber comercializado prendas y productos falsificados de las firmas internacionales Under Armour, Adidas y Wrangler, insistiendo haber sido timada por sus proveedores. La declaración fue comunicada en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) el pasado 14 de abril. 


La Polar acepta la venta de productos falsificados y sella un acuerdo con Under Armour, Adidas y Wrangler - El Mostrador


​“Luego de una exhaustiva investigación tanto en Chile como Pakistán, y pese a contar con un robusto protocolo interno, se constató que en algunos casos puntuales la sociedad fue víctima de un fraude o engaño por los proveedores o vendedores de las mismas, debido a que la documentación de trazabilidad proporcionada por ellos respecto de dichos productos era falsa", explicó La Polar en el documento enviado a la CMF.

De acuerdo a la compañía, la mercancía forma parte de 2 contenedores retenidos por el Servicio Nacional de Aduanas, los cuales representan el 0,16 % del total de productos que comercializa anualmente y un 2,03 % del total de productos que se vende al año a través de su modelo outlet.

Sosteniendo su buena fe, La Polar asegura haber alcanzado un acuerdo "pleno y total" con Under Armour, Adidas y Wrangler para dar por concluidas las acciones civiles y penales con finiquitos amplios, y que según se asegura, incluyen renuncias de acciones indemnizatorias por vulneración de propiedad industrial e intelectual.

La Polar también se pronunció sobre los señalamientos y acusaciones del Servicio Nacional de Aduanas con respeto a las marcas Levi´s, Kipling y Kendall + Kylie, y enfatizó que pudo confirmar la originalidad de los productos tras haber concluido la investigación correspondiente.

“En estos casos se dispone de toda la información de respaldo respecto de prendas que fueron equivocadamente catalogadas como falsas, razón por la cual se entregarán dichos antecedentes a las autoridades pertinentes”, recalcó el documento firmado por Manuel José Vial Claro, vicepresidente de la compañía.

En relación a lo señalado, La Polar aseguró no contemplar otros efectos financieros sobre sus activos, pasivos o resultados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.