×

VF finaliza la separación de Kontoor Brands

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 27 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Durante el informe de los decepcionantes resultados financieros para el año 2019, el grupo estadounidense de lifestyle VF Corporation anunció que ha finalizado la separación de su segmento de denim con Kontoor Brands, Inc.


Las acciones de Kontoor Brands empezaron a cotizar el jueves en la bolsa de NuevaYork - Instagram: @leejeans

 
La nueva sociedad cotizada se compone por las marcas Wrangler, Lee y Rock & Republic, así como VF Outlet, mientras que VF Corporation mantiene la gestión de las marcas outdoor, activas y de ropa de trabajo, que incluyen, entre otras, a Vans, The North Face, Timberland y Dickies.

Anunciada por primera vez en agosto de 2018, esta división debería permitir a ambas compañías "centrarse en sus inversiones en las prioridades estratégicas". La creación de Kontoor Brands está especialmente diseñada para posicionar mejor las actividades ineficientes del segmento de denim de VF aprovechando el regreso actual de la tendencia jean.

Después de 11 años en VF, Scott Baxter fue el elegido para liderar la nueva compañía, que continuará sus operaciones desde Carolina del Norte, donde actualmente se encuentra VF.

A fines del mes pasado, VF publicó una presentación que revelaba las cinco prioridades para Kontoor y la orientación financiera por un período de tres años.

De acuerdo con este documento, la compañía primero se enfocará en expandir su negocio de denim para hombre, fortalecer su posición en segmentos, canales y regiones de gran valor, atraer nuevos clientes y desarrollar la concienciación relacionada con la tasa de retorno de acciones entre sus empleados.

En términos de objetivos financieros, la compañía se centrará inicialmente en la expansión de los márgenes y la eficiencia del capital, intentando aprovechar las oportunidades para aumentar los márgenes y optimizar las operaciones.

Se espera que Kontoor registre una tasa de crecimiento anual promedio de los ingresos de un solo dígito en 2020 y 2021, mientras que se espera que su Ebitda ajustado alcance una tasa promedio ligeramente mejor.

Luego de esta separación, los accionistas de VF obtuvieron una acción ordinaria de Kontoor Brands por cada siete acciones de VF que tuvieran en su cartera al cierre de operaciones el 10 de mayo de 2019.

Las acciones ordinarias de Kontoor Brands comenzaron a cotizarse en la Bolsa de Nueva York el jueves bajo el código "KTB".

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.