Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp nombra a un nuevo presidente en The North Face y revisa la estructura administrativa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 oct. 2020

La compañía de ropa y calzado VF Corporation, con sede en Denver, Colorado, ha anunciado el martes el nombramiento del ex director ejecutivo de Dr Martens, Steve Murray, como nuevo presidente de marca global de The North Face y ha implementado más cambios organizativos.


Todos los presidentes de marca de VF reportarán ahora directamente al CEO de la compañía - Instagram: @thenorthface

 
Murray reemplaza a Arne Arens en su nuevo cargo, en el que supervisará todos los aspectos del negocio de The North Face. Arens deja VF Corp para buscar otras oportunidades.
 
Hasta ahora, Murray había trabajado como presidente de VF para la región de las Américas, un rol que ha sido eliminado como parte de los esfuerzos de transformación de la empresa. El ejecutivo se unió al grupo como vicepresidente de proyectos estratégicos en abril de 2018, habiendo ocupado anteriormente una variedad de cargos de liderazgo en Vans de 1998 a 2009, convirtiéndose en presidente de marca cuando VF adquirió el negocio en 2004.

Él también trabajó como presidente de la Action Sports Coalition de VF, antes de dejar la compañía en 2010.
 
En su tiempo fuera de VF, Murray trabajó como presidente de marca en Urban Outfitters, presidente de Europa, Medio Oriente y África en Deckers Outdoor Corporation y, más recientemente, director ejecutivo de Dr Martens, de 2014 a 2017.

Al hablar sobre la carrera de 30 años del ejecutivo en un comunicado, el presidente y director ejecutivo de VF Corp, Steve Rendle, dijo: "Steve es un líder increíblemente fuerte y respetado que conoce nuestra industria por dentro y por fuera".
 
El martes, VF también anunció que los líderes de sus tres marcas principales, así como los de su división de marcas emergentes, ahora reportarán directamente a Rendle.

Aparte de Murray, los líderes de marca  de VF incluyen al presidente global de marca de Vans, Doug Palladini, y a Martino Scabbia Guerrini, quien actualmente combina su rol como presidente de la región EMEA con el de presidente interino global de marca para Timberland mientras la compañía busca a alguien que pueda ocupar el puesto de forma permanente.
 
Kevin Bailey, presidente de la región de Asia Pacífico y la división de marcas emergentes, ahora también reportará directamente a Rendle.

“A medida que trabajamos para convertirnos en una empresa de construcción de marca más integrada, debemos operar de manera diferente y administrar nuestras marcas principales y emergentes de manera diferenciada para ayudar a cada una de ellas a alcanzar su máximo potencial”, dijo el CEO de VF.

"Al hacer esto, es fundamental que pongamos nuestro talento más fuerte en nuestras oportunidades más importantes para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo en todo nuestro portfolio y en todas las geografías", añadió.


Como muchas compañías, VF Corp ha sufrido el impacto financiero de la pandemia del Covid-19. En julio, el grupo anunció una disminución del 48 % en sus ingresos del segundo trimestre, resultando en 1100 millones de dólares, mientras que la pérdida neta en la compañía fue de 285,6 millones de dólares o 0,73 dólares por acción diluida.
 
A medida que VF busca superar la crisis y volver al crecimiento, está acelerando el desarrollo de su negocio digital, especialmente en China, donde la compañía ha nombrado recientemente a Winnie Ma como su primera presidenta en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.