Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vetements podría estar a punto de cambiar su nombre a VTMNTS

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 may. 2021

¿Vetements se convertirá en VTMNTS? Esa es la pregunta que recorre el mundo de la moda desde hace unos días. Según la web independiente The Fashion Law, la marca “street couture” ha empezado a realizar las diligencias para usar un nuevo nombre en forma de sigla, que corresponde a su nombre actual sin vocales.


Diseño de Vetements de la colección otoño-invierno 2021/22 - ph Gio Staiano


La web estadounidense informó que "Vetements Group AG, con sede en Zúrich, Suiza, presentó más de 25 solicitudes de registro de marca diferentes entre abril de 2020 y febrero de 2021 en oficinas de propiedad intelectual en Estados Unidos, Italia, Singapur, la Unión Europea y Suiza, entre otros, para el uso de VTMNTS en todo, desde ropa, accesorios y servicios minoristas hasta perfumes, gafas y joyería”.

Cuando los hermanos Demna y Guram Gvasalia fundaron su marca en 2014, eligieron el nombre genérico de "Vetements", que quiere decir ropa en francés, aunque escrito sin acento circunflejo. Pero este resulta muy complejo de registrar y proteger. Particularmente en Estados Unidos, donde la Oficina de Patentes y Marcas no registró Vetements como marca, considerando que la palabra correspondía a la descripción del producto vendido.

Este enfoque tan de moda de eliminar las vocales del nombre para obtener un nombre de marca original que aún no está en uso también facilita la obtención de un nombre de dominio .com, siendo esta la extensión más generalizada en el mundo, lo que la hace muy codiciada ya que es cada vez más escasa debido a la proliferación de registros de nombres de dominio.

Por lo tanto, este cambio de nombre podría tener sentido, opina The Fashion Law, lo que indica que Vetements ha recibido hasta ahora la autorización de dos autoridades en Estados Unidos para poder registrar VTMNTS y usar este nombre y logotipo "en ropa, bolsos, lentes de sol, perfumería y joyería", así como "en el contexto de los servicios de venta minorista".

Hasta ahora, no ha habido ningún cambio de nombre por parte de la casa en su web, ni en sus cuentas de redes sociales.

La empresa no respondió a las preguntas de FashionNetwork.com. Pero en una publicación del 28 de abril en su cuenta de Instagram para lanzar un inusual menú de hamburguesas vegetarianas con la marca Vetements, la marca aludió a "grandes anuncios próximamente".

Esta operación también permitiría a Vetements tomar un nuevo impulso, al tiempo que ha perdido parte de su aura desde la salida en 2019 de su alma creativa, Demna Gvasalia, ahora enfocado en Balenciaga, donde se desempeña como director artístico desde octubre de 2015.

Desde su entrada al panorama de la moda hace siete años, desfilando en los lugares más inesperados, la marca Vetements ha sacudido los códigos. En pocas temporadas, ha pasado de ser una marca anticonformista y clandestina a ser una casa de lujo reconocida y con muchos seguidores. Desde entonces, sus piezas vintage reelaboradas, así como sus volúmenes extragrandes y su deconstrucción de logotipos han sido retomadas por otros, y la marca, víctima de su propio éxito, ha perdido su poder de atracción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.