Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vestiaire Collective compra al especialista estadounidense de la segunda mano Tradesy

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2022

El especialista en segunda mano Vestiaire Collective ha anunciado la adquisición de la aplicación estadounidense Tradesy, dedicada a su vez al lujo y a la moda premium de ocasión. El acuerdo eleva el volumen de negocio de Vestiaire Collective a 1000 millones de dólares, y ahora puede presumir de tener 23 millones de usuarios y cinco millones de productos a la venta.


Tradesy


La adquisición de Tradesy permitirá al portal europeo acelerar su crecimiento en el mercado estadounidense. En los primeros meses de 2021, el volumen de negocio en este mercado se habría incrementado en 75 % en comparación con el inicio de 2021. Estados Unidos es ya el principal mercado del portal, que tiene previsto abrir próximamente un centro de autenticación en Los Ángeles. Este último sería el quinto de la empresa, tras el de Nueva York, Hong Kong, Seúl y Singapur, a los que hay que añadir un centro logístico en Berlín.
 
"La transacción de hoy es un paso clave para el sector de la reventa de moda de lujo", insistió Maximilian Bittner, CEO de Vestiaire Collective.

"Al unir fuerzas con Tracy y su equipo, seguimos potenciando a nuestros clientes para que impulsen el cambio haciendo de la moda de segunda mano una primera opción. Con esta transacción, confirmamos la ambición de Vestiaire Collective de ser un actor verdaderamente global, promoviendo la circularidad en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico", añadió.
 
Al igual que Vestiaire Collective, Tradesy se lanzó en 2009. Desde entonces, se han realizado ventas por valor de 2000 millones de dólares a través de la plataforma, que emplea a 140 personas bajo la dirección de la directora general Tracy Dinunzio. Ella será a partir de ahora la CEO de las operaciones estadounidenses combinadas de las dos organizaciones, bajo la dirección de Maximilian Bittner y la presidencia de Fanny Moizant.


Tradesy


"Con la transacción de hoy estamos posicionados para mejorar significativamente la experiencia del cliente en la industria de la moda de Estados Unidos", afirmó Tracy Dinunzio.
 
"El equipo de Tradesy y yo estamos emocionados de continuar nuestra misión compartida con el increíblemente talentoso equipo de Vestiaire Collective", agregó.
 
Vestiaire Collective llevó a cabo dos grandes recaudaciones de fondos en 2021. En la primera, realizada en febrero de 2021, el gigante francés del lujo Kering tomó una participación en la empresa. En la segunda, en septiembre, recaudó 178 millones de euros. De este modo, la valoración del unicornio francés asciende a 1450 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.