×

Versace triunfa en la Bolsa de Milán, con vestidos y sin acciones

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 23 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Versace fue al mercado de valores el viernes por la noche en Milán, para un desfile y no una inversión. 
La familia Versace vendió la casa de moda de lujo que lleva su nombre al grupo estadounidense Capri el pasado septiembre por 2100 millones de dólares (unos 1855 millones de euros). Este viernes por la noche en Milano Moda Donna, Donatella organizó un show épico y liberador, su primer desfile después de la adquisición en la capital de la moda italiana.


Versace - Womenswear - Otoño/Invierno2019-20 - Milán - Photo: Camera Nazionale della Moda Italiana


No han intercambiado acciones en el Palazzo Mezzanotte en más de una década, pero hubo un gran clamor en esta colección, con la diseñadora Donatella derrochando energía.

Haciendo referencia a todos los códigos de la casa, desde cabezas de Medusa hasta imperdibles sugerentes, y protagonizado por dos generaciones de supermodelos, fue una gran presentación de Donatella, en un show repleto de mercancía altamente vendible.

Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner y Edie Campbell representaron a la nueva generación, Stephanie Seymour y Shalom Harlow, a las veteranas.
 
La única que faltaba era Amber Valletta, que estaba sentada en la primera fila de la ondulante pasarela, hecha con taburetes tubulares de oro acabados con la Medusa. 

"Lujo contra grunge, grunge con actitud. Grunge para personas que hacen deporte y están en forma. Jacquards laminados. Muy a medida. Los bordes se hacen a la perfección, muy vanguardista, grunge de Alta Costura", explicaba Donatella con su característica voz grave, en una vista previa del show con una docena de redactores locales e internacionales.


Versace - Womenswear - Otoño/Invierno 2019-20 - Milán - Photo: Camera Nazionale della Moda Italiana

 
Con gabardinas con mangas de seda de la Roma Imperial, vestidos de punto de color naranja amargo perfectamente cortados, terminados con sujetadores S&M de satén, o parkas en ensamblajes de espiga y estampas heroicas de la casa, llevadas sobre una gran camiseta nueva de Donatella decorada con una imagen sacada de una sesión de fotos de Richard Avedon para la casa.

"Richard debe haber filmado más de 30 campañas para la casa y fue muy amable por parte de su fundación dar permiso para usar la imagen. Además, ¡me encantó la idea de un logotipo que pusiera Avedon para Versace!", dijo la diseñadora rubia.

El grunge elegante apareció en suéteres verde lima plagados de agujeros y combinados con faldas de piel de cocodrilo falsa, faldas de lana o tartán rematadas con tejidos de punto, con bordes irregulares, acabadas con múltiples adornos de oro, broches y colgantes.Medias frescas y un divino perfecto cuyo cuero parecía planchado.

Un momento con mucho color. Un pasaje presentaba medias de color amarillo canario, un vestido de cóctel de seda turquesa con estampado de cielo, un abrigo acolchado a cuadros rosa y verde y un gorro rosa. Y también un momento sensual, con columnas de terciopelo muaré y vestidos de cóctel, looks de estrella de cine para fanáticos de Versace.
 
El elenco marchaba bajo un gigantesco imperdible dorado. La invitación era un paquete de los reales. El espectáculo, la colección y los accesorios, un fabuloso conjunto de oro y cristales, fueron un gran éxito.


Versace - Womenswear - Otoño/Invierno 2019-20 - Milán - Photo: Camera Nazionale della Moda Italiana

 
Disfrutando del momento, John Idol, el CEO de Capri, que a su vez es propietario de Michael Kors y Jimmy Choo.

“No podría estar más feliz. Fue un show increible de Donatella y John es un socio increíble. La vida es buena”, dijo, tocando el brazo del CEO de Versace nacido en el Reino Unido, John Akeroyd.

En pocas palabras, esta es una adquisición que parece que va a ir muy bien.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.