Publicado el
6 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Verdi Design se une a la cúpula de la moda de lujo en Colombia

Publicado el
6 feb. 2019

La empresa familiar y taller de diseño Verdi, fundada por Tomás y Cristina Vera, los hijos del artesano Carlos Vera Dieppa, amplía su portfolio e inscribe su nombre entre los grandes de la moda y el lujo en Colombia, con presencia en los e-tailers de lujo Moda Operandi y Net-A-Porter. 


Verdi Design


El taller de diseño se especializa en la elaboración de productos de decoración, diseño para el hogar y ahora también moda con tejidos finos y bordados artesanales hechos con fibras naturas y artificiales. La casa es pionera en el mundo gracias a su técnica, con la utilización de fibras de fique, lana, alpaca, fibra de plátano, cobre, yaré, nylon, acero y metales platinados.

Este año, Verdi Design inició pisando fuerte en la industria de la moda, con el lanzamiento de su primera colección independiente de moda, en el proyecto The Colombian Edit the Net-A-Porter con una propuesta de 4 bolsos y mochilas en fibras de plátano, rafia y cobre. 

Aunque esta no fue su primera experiencia de moda, pues a mediados de 2018 la firma lanzó una cápsula especial para la colección Cruise de Johanna Ortíz con 'la Mochila Verdi', tejida finamente en hilos dorados, que se comercializó en el portal de lujo internacional Moda Operandi.

“Fue un privilegio para nosotros poder colaborar con una de las diseñadoras colombianas de mayor reconocimiento internacional y con la mujer que mejor ha sabido transmitir la esencia colombiana en el mundo”, informó Natalia Zapata, directora de mercadeo de Verdi Design a FashionNetwork.com

Con una metodología de trabajo sobre medida, prendas por encargo, una inspiración en la flora y fauna colombiana y una fabricación 100 % manual,  Verdi Design ha revolucionado el mercado de la artesanía colombiana mezclándola con el lujo. De esta forma se ha convertido en la única marca nacional en su estilo en comercializar sus productos en grandes plataformas de moda y lujo internacional. 

“Se vienen proyectos importantes, cada vez más enfocados a un fortalecimiento a nivel nacional y un crecimiento a nivel internacional.  Además se está creciendo el equipo y se instauró recientemente un proceso de laboratorio de diseño en el que no solo se prueban nuevas técnicas sino también nuevas líneas de producto”, concluyó Zapata.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.