Publicado el
24 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Venezuela entra en cuarentena y anuncia medias económicas por brote de coroanvirus

Publicado el
24 mar. 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció por medio de una alocución pública la entrada en vigor de la cuarentena obligatoria de 30 días en el país, mientras reveló el nuevo paquete de ayudas y alivios de cara al coronavirus, la pandemia que deja un saldo de 77 contagiados en la nación. 


Venezuela entra en cuarentena - Caracas


Dentro de las medidas impuestas por el Gobierno se prohíbe a los empresarios los despidos de empleados por un período de seis meses aplazable hasta diciembre de este año, al tiempo que se cancelan los pagos de las rentas de locales comerciales y viviendas principales, pero no los de las bodegas comerciales ni las fábricas. 

“Se ordena la supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y viviendas principales por seis meses en todo el país”, fue la frase utilizada por el mandatario.  

Las tributaciones se han incrementado y, por el momento, el presidente no anuncia alivios ni amnistías para los empresarios. Los bancos por su parte congelarán las deudas particulares y comerciales por un período de al menos seis meses, tras la orden de Gobierno. 

Mientras los ciudadanos denuncian la escasez de combustible y de alimentos en los comercios habituales, Juan Guaidó, el presidente interino, reconocido por Estados Unidos y la mayoría de los países de la región, dijo que las cifras de contagio están maquilladas, que estos son más de 200 y que la emergencia sanitaria es inminente. 

A la fecha han llegado ya 130 doctores al país provenientes de Cuba y se espera el desembarco de especialistas chinos y material de apoyo de la nación asiática. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.