Publicado el
30 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vélez se posiciona en la cúspide de la pirámide de la marroquinería en Colombia

Publicado el
30 ene. 2019

La colombiana Vélez, que nació como una pequeña fábrica de correas hace 33 años, ahora es la empresa de calzado y marroquinería más grande Colombia, con más de 3000 empleados y un parque empresarial completo en cercanías de Medellín. 


Vélez


Esta semana su presidente y propietario, Juan Raúl Vélez González, reveló que la empresa, además de todos sus logros comerciales y de negocios, sostiene una integración vertical con un 100 % de su producción autoabastecida. Vélez fabrica en sus plantas las suelas, los accesorios e incluso sus propias pieles desde 2017, cuando abrió su curtiduría.

“Crear nuestra propia curtiembre (curtiduría) fue uno de los grandes pasos que dimos en esta década, la consecución de materias primeras era muy difícil en Colombia. En el país hay buena oferta de pieles pero no curtiembres, por temas ambientales”, informó Vélez.  

La planta de procesamiento de cueros y curtiembre de Vélez que cumple 2 años en este 2019 cuenta con una planta propia de reciclaje de aguas y una capacidad de producción superior a su demanda, que le permite exportar entre el 30 % y el 40 % de sus pieles anualmente. 

Para este año, la empresa continuará afianzando su presencia en las ciudades intermedias de Colombia, así como sus mercados extranjeros, con la onmicanalidad, formatos disrruptivos de tiendas y nuevos lanzamientos de productos en sus líneas de calzado, accesorios de moda, accesorios de viaje y prendas de vestir. 

Vélez cuenta con una facturación de más de 400 000 millones de pesos anuales (unos 130 millones de dólares) y un crecimiento anual de entre un 15 % y un 20 % desde hace casi una década. La enseña colombiana suma más de 300 tiendas entre sus mercados de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú, Panamá y El Salvador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.