Publicado el
19 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vélez se expande en Colombia y estudia su desembarco en España

Publicado el
19 dic. 2019

La firma colombiana de calzado, marroquinería y accesorios en cuero sigue su expansión local e internacional y anuncia al menos cinco nuevas aperturas en Colombia para 2020, así como la remodelación de 20 de sus tiendas existentes y el potencial desembarco en España. 


Velez avanza en el plano local y extranjero - Archivo


En el marco de la edición 2019 de los Premio Portafolio que galardonan los mejor de la industria local año a año, Juan Raúl Vélez, fundador y presidente de la firma, fue reconocido con el premio vida empresarial, por más de 35 años de emprendimiento en el país. 

El visionario que identificó desde hace más de 20 años la necesidad de la creación de marca, anunció que para este 2020 abrirán algunas tiendas en centros comerciales de Colombia, aunque su fuerte de inversión se concentrará en la renovación de los locales con la nueva imagen, que inició este año.

“Este año renovamos ya 20 locales en Colombia y para 2020 renovaremos otros 20”, informó el directivo. 

En cuanto a su desembarco en España, que sería la puerta de Vélez hacia el mercado europeo, aún no se revelan mayores detalles pues la empresa se encuentra en proceso de estudio y negociación, aunque afirman que este será el próximo paso, su primero fuera del continente americano. 

Actualmente, Vélez cuenta con 270 tiendas en Colombia y 60 locales en seis mercados extranjeros. La enseña con producción integrada de manera vertical, tiene propiedad sobre todos los procesos, desde la curtiembre, que es una de las más modernas de la región, hasta la producción final de las prendas. 

Vélez produce anualmente más de 4 millones de productos y cuenta con una facturación promedio de 400 000 millones de pesos colombianos (unos 130 millones de dólares), que crece a un ritmo del 10 % anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.