Publicado el
24 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vans aspira a obtener una facturación de 5000 millones de dólares en 2023

Publicado el
24 sept. 2018

Vans anunció el miércoles que esperaba alcanzar los 5000 millones de dólares (4280 millones de euros) de facturación de aquí al ejercicio 2023, un aumento de 2000 millones que la marca del grupo VF espera lograr gracias al fuerte crecimiento en todos sus circuitos de distribución, categorías de producto y zonas geográficas, pero sobre todo gracias a su actividad de venta directa al consumidor.


Vans aspira a obtener una facturación de 5000 millones de dólares en 2023 - Instagram: @vans


Este anuncio se realizó con motivo de una reunión de inversores durante la que Vans ofreció más detalles sobre sus objetivos, que incluyen un crecimiento de entre el 10 y el 12 % en los próximos cinco años.

De aquí a 2023, la marca prevé que los ingresos derivados de la venta directa al consumidor alcancen los 3000 millones de dólares (2570 millones de euros), lo que supone el 60 % de todas sus ventas a nivel mundial. Eso representaría una tasa de crecimiento anual compuesto a cinco años situada entre el 13 y el 16 %. Se espera que los ingresos por ventas directas en línea lleguen a los 1000 millones, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesto de entre el 30 y el 35 %.

Si separamos los objetivos por categoría de producto, Vans aspira a una tasa de crecimiento anual compuesto a cinco años de entre el 10 y el 12 % para calzado, de entre el 8% y el 10 % para calzado clásico y de entre el 14 y el 16 % para calzado técnico.

Por otro lado, se espera que los ingresos de la categoría de ropa y accesorios de la marca alcancen los 1000 millones de dólares en 2023, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto a cinco años de entre el 13 y el 15 %.

En cuanto al plan geográfico, Vans también tiene grandes esperanzas puestas en la región de las Américas, donde la marca espera obtener una tasa de crecimiento anual compuesto de entre el 10 y el y 12 %, para llegar conseguir 3000 millones de dólares de ingresos en un periodo de cinco años.

"Desde la adquisición de VF en 2004, la marca Vans ha crecido a una tasa anual compuesta del 17 % y se ha convertido en una marca internacional que genera casi 3000 millones de dólares anuales", declaró Steve Rendle, CEO de VF Corporation, en un comunicado. "Confío en la capacidad del equipo de Vans para conseguir este ambicioso objetivo, uno de los principales elementos del programa de VF que tiene como objetivo ofrecer un beneficio más elevado a los accionistas durante los próximos cinco años ".

"Vans ocupa el lugar que le corresponde como tercera marca de ropa deportiva más grande del mundo, teniendo en cuenta lo que somos y lo que no", añadió Doug Palladini, presidente de Vans Global Brand. "Al dejar atrás la omnipresencia que formaba parte de nuestros objetivos y centrarnos en los pilares de la marca Vans: arte, música, deportes de acción y cultura callejera; seguimos generando una conexión profunda y significativa, lo que hace que la familia Vans crezca a nivel mundial ".

Según VF Corporation, Vans ya ha comenzado su ascenso para los próximos años, ya que la marca ha conseguido un crecimiento del 35 % en su facturación neta en el primer trimestre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.