Por
Europa Press
Publicado el
10 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2020 lanza el manifiesto "Join the dream"

Por
Europa Press
Publicado el
10 oct. 2019

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2020 reivindica la moda, el arte y la creatividad como herramientas de transformación, y así lo ha plasmado en su manifiesto "Join the dream" y en su nueva imagen.


VBBW 2020 reivindica el arte, la moda y la creatividad - Valmont Barcelona Bridal Week


En él han participado 12 expertos, procedentes de diferentes disciplinas artísticas como la moda, el cine, la gastronomía, la música, los deportes, la danza y la literatura, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

El manifiesto reivindica la belleza de un mundo diverso alcanzable a través de la creatividad, el arte y el diseño como elementos que contribuyen a la creación de una sociedad inclusiva, capaz de integrar los contrastes estéticos, éticos y sociales. "En un mundo dominado por las imágenes hemos querido dar valor a las palabras y compartir nuestra visión con la industria, nuestros colaboradores y con el mundo de la moda nupcial a través de un manifiesto", ha explicado la directora del salón, Estermaria Laruccia.

"Vamos hacia una nueva edición comprometida con las personas, el entorno y más abierta al mundo. Y todo esto en Barcelona, nuestra casa, el lugar donde nuestra historia empieza", ha añadido. Con los 12 expertos se ha organizado un recorrido a 360 grados por algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad: "Buscábamos inspiración mediante una nueva visión de Barcelona, ciudad abierta, inclusiva y cosmopolita, que ha sido y es una de las capitales mundiales de la arquitectura, el arte, la innovación y el diseño y que tanta belleza ha creado durante toda su historia".

Han integrado el grupo de profesionales el artista pastelero Christian Escribà; la modelo y escritora Martina Klein; el coleccionista de alta moda Alessandro Cannavo; el periodista y escritor Enric Calpena; el artista plástico Yamandú Canosa; la directora de cine y televisión, Silvia Quer; el artista audiovisual Franc Aleu; el director de arte y diseñador, Javier Gutiérrez; el DJ y productor de radio Xavi Escolano; el bailarín y coreógrafo Thomas Noone; la deportista Anna Tarrés; y el director creativo Xavi Lanau.

El salón cuenta con nueva imagen de la mano de modelos de distintas edades, culturas, características y procedencias, creando así una composición artística enmarcada en un espacio arquitectónico en el que se muestra una Barcelona desconocida: la casa laberinto del escultor Xavier Corberó.

La directora del salón ha destacado que "la imagen representa la suma de la belleza en sus múltiples expresiones, de la diversidad como riqueza y punto de partida de cualquier proceso creativo". El certamen, que cumple 30 años de historia, se celebrará del 20 al 26 de abril de 2020 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona para presentar las colecciones de la temporada 2021.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.