×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Valentino se asocia con Reliance Brands en India

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jul. 2022

La marca de lujo romana Valentino, propiedad del fondo de inversión qatarí Mayhoola, ha firmado un acuerdo de distribución a largo plazo con el gigante minorista indio Reliance Brands Limited (RBL), con vistas a entrar en el mercado local.


La colección PinkPP de Valentino para el otoño- invierno 2022-23 - Courtesy of Valentino


El primer paso de la asociación será la apertura, en el verano de 2022, de una tienda Valentino de 162 metros cuadrados en el centro comercial de lujo DLF Emporio, en Delhi, que mostrará las colecciones de ropa de mujer de la marca y una selección de accesorios de hombre. Unos meses después se abrirá una tienda insignia en Mumbai, donde se venderá toda la gama de Valentino, incluida la colección PinkPP para el otoño/invierno 2022-23 y la nueva línea de gafas de Valentino.
 
El acuerdo con RBL significa que Valentino se establecerá en India con un concepto de tienda rejuvenecido en línea con los últimos desarrollos de la venta al por menor, basado en el diseño experiencial y capaz de ofrecer una experiencia global y un viaje experiencial a medida. Valentino fue fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti. Está presente en más de 144 lugares de todo el mundo a través de 213 tiendas monomarca de gestión directa y más de 1300 minoristas multimarca.

"El romanticismo contagioso de la marca, los códigos de la firma y el uso audaz del color tienen una gran resonancia en India. Esta asociación ayudará a que la marca sea más accesible para sus clientes indios y a crear una nueva tribu de conocedores de Valentino", declaró Darshan Mehta, director general de RBL.
 
“Estamos encantados de unir fuerzas con el líder de la venta de lujo en India, y orgullosos de trabajar juntos para ampliar nuestra visión y voz compartidas en este importante mercado, repleto de nuevas oportunidades. La próxima apertura de una tienda representa un paso significativo en la estrategia global de Valentino, y nos sentimos honrados de formar parte del creciente mercado minorista del país, permitiendo a la empresa y a la comunidad Valentino crecer de forma sólida, de acuerdo con nuestros valores y cultura de marca", sostuvo Jacopo Venturini, CEO de Valentino.
 
"Según nuestro nuevo modelo de negocio, estamos aprovechando las sólidas relaciones entre la marca, su fuerza de ventas y los clientes, basadas en nuestros valores de Couture -obsesión por el detalle, creatividad y centrado en el cliente- que, junto con el capital humano y el trabajo en equipo, son el núcleo de la cultura de la empresa y los principales motores de su evolución", añadió Venturini.
 
RBL es una filial de Reliance Retail Ventures Ltd. Opera 1937 puntos de venta en India, con 732 tiendas y 1205 shop-in-shops. La cartera de marcas de RBL incluye nombres como Bottega Veneta, Burberry, Diesel, Ermenegildo Zegna, Giorgio Armani, Hugo Boss, Replay, Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co, Tod's y Versace.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.