Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino profundiza en la circularidad de diseño con La Réserve des Arts

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ene. 2023

Ahora que el reciclaje es fundamental en todos los aspectos del negocio de la moda, Valentino anuncia una interesante colaboración que busca reutilizar los decorados de sus desfiles con fines creativos.


Valentino - Primavera-Verano 2023 - Alta Costura - Francia - París - © ImaxTree


Tras su desfile de Alta Costura para la primavera-verano 2023, la casa se ha asociado con La Réserve des Arts, una organización francesa sin ánimo de lucro fundada con el objetivo de apoyar la economía circular en el sector creativo.

El grupo recupera decorados, accesorios y productos de merchandising visual "a los que da una vida nueva, ofreciéndolos a una comunidad formada por más de 10 000 miembros, estudiantes y profesionales del arte que pueden adquirirlos para elaborar sus propios trabajos creativos".

También se esfuerza por concienciar sobre el medio ambiente a través de proyectos educativos.

La casa de moda ha declarado que se trata de una "cuestión de compartir valor completamente respaldada por la maison Valentino, que ha confiado a La Réserve Des Arts la misión de recuperar parte del montaje del desfile del 25 de enero".

Esta recuperación incluye los 475 metros cuadrados de alfombra de la pasarela, las cortinas y los materiales textiles. Tras su reacondicionamiento, estarán disponibles en dos de las tres tiendas francesas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.