Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino presentará su próxima colección de alta costura en Venecia el 15 de julio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 may. 2021

Valentino ha anunciado sus planes de presentar su colección de alta costura otoño/invierno 2021 en Venecia el 15 de julio, saltándose su cita tradicional en París por tercera temporada consecutiva debido a la pandemia.


Valentino - Primavera- Verano 2021 - Haute Couture - París - © PixelFormula


En enero, Valentino presentó la colección primavera/verano de este año en el Palazzo Colonna en Roma, en un formato conjunto de performance y pasarela, donde el director creativo de la casa, Pierpaolo Piccioli, colaboró con el fundador de Massive Attack, Robert Del Naja.

Por otro lado, en julio de 2020, Valentino realizó una proyección digital en vivo de su colección de alta costura dentro de un enorme estudio de sonido con Cinecittà, de Roma, en una asociación casi alucinógena con el fotógrafo Nick Knight.

“Uno de los aspectos más desafiantes de mi trabajo en estos tiempos sin precedentes fue la reprogramación de algunos de mis pensamientos recurrentes, que por supuesto incluían el concepto y el lugar de mis desfiles de alta costura. El modo actual de 'viajar con tu fantasía' en el que estamos me empujó a soñar más y más”, dijo Piccioli a FashionNetwork.com.

El sastre nacido en Roma también reveló que ya había bautizado la próxima colección de alta costura como Valentino Des Ateliers.

“El enfoque general de este proyecto tiene mucho que ver con el nombre en sí. Me he desafiado a mí mismo al orquestar una sinfonía de diferentes almas, mentes y aportes creativos. Todas estas energías llevaron mi visión a Venecia. Esta ciudad genera de manera genuina y espontánea vibraciones sobre el arte, el teatro, la música, la arquitectura, el cine y todo lo que tenga que ver con la creatividad. Por eso ha sido una decisión natural apostar por esta idea. Soy diseñador, un creador de moda y necesito visualizar mis creaciones en marcos específicos. Venecia es el marco de la colección Valentino Des Ateliers”, agregó Piccioli.


Valentino - Otoño- Invierno 2021 - Haute Couture - París


La decisión priva a la Semana de la Alta Costura de París de una marca icónica, ya que los desfiles de Piccioli para Valentino son uno de los más esperados de la temporada. La próxima Semana de la Alta Costura de París se llevará a cabo del 5 al 8 de julio.

Sin embargo, la casa quiso subrayar que seguirá siendo parte de la temporada extendida de París. Incluso aunque su desfile se llevará a cabo una semana después del último show de Alta Costura de París, el show de Valentino Des Ateliers se transmitirá en vivo en la plataforma de la Federation de la Haute Couture et de la Mode, el organismo rector de la moda francesa, y en los canales digitales.

Un número seleccionado de invitados llegarán a Venecia, respetando la situación actual y siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias, añadió la casa sin revelar su ubicación exacta en la ciudad de la laguna.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.