Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino presenta su Alta Costura en Roma, Bottega Veneta regresa a Dubái y Moschino Uomo a Milán

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 abr. 2022

Las casas de lujo están desatadas y multiplican sus actos y desfiles en todo el mundo... o en lugares cercanos, pero inesperados. Después de que se anunciasen los desfiles Crucero de Balenciaga en Nueva York, el próximo 21 de mayo, y de Dior en Sevilla, el 16 de junio, es el momento de que las marcas italianas desvelen sus nuevas citas en el escenario mundial, desde Bottega Veneta, con un evento especial en Dubái en mayo, hasta Moschino Men, que volverá a Milán en junio, pasando por Valentino, que presentará su próxima colección de alta costura en Roma en julio.


La Piazza Mignanelli, sede de la marca romana - Valentino


La casa presentará la colección de alta costura diseñada por Pierpaolo Piccioli para el otoño-invierno 2022/23 el próximo 8 de julio en la capital italiana, que alberga su sede y sus talleres. El desfile tendrá lugar entre la plaza Mignanelli, donde se encuentra el histórico palacio de Valentino, y la cercana Trinità dei Monti, con su monumental escalera barroca.

La marca, que suele desfilar en la Semana de la Alta Costura de París, abandonará esta temporada la capital francesa para volver a su corazón creativo, "Roma, donde todo comienza, la vida, las personas, nuestras historias y nuestra identidad", tal y como subraya el director artístico en un comunicado.

"Con sus maravillas arquitectónicas y artísticas, esta ciudad es el mejor lugar para acoger el estilo de la casa de moda Valentino, fundada en Roma, que ha transmitido los valores italianos por todo el mundo. Gracias a este importante evento, Roma vuelve a ser el centro de la escena internacional de la moda", ha comentado el alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri.

También regresa a Italia Moschino Men, que no desfilaban en Milán desde enero de 2018. Después de llevar la moda masculina a Roma y a Estados Unidos durante las últimas temporadas, el director creativo, Jeremy Scott, asegura que está encantado de volver al redil. "Volver a desfilar en Milán con las colecciones masculinas lleva siendo mi deseo desde hace mucho tiempo", afirma. La cita en la capital lombarda es el 19 de junio.

Por último, Bottega Veneta viaja a Oriente Medio para celebrar un evento cultural en Dubái del 12 al 14 de abril. Esta es la primera etapa de una gira mundial que llevará a la marca italiana del grupo Kering a Tokio, San Francisco y Sao Paulo a lo largo del año. La casa ha planeado una serie de actos culturales (cine, literatura, música, poesía, gastronomía, etc.) que se celebrarán en un espacio especialmente diseñado por la casa en el centro multidisciplinario Concrete de la avenida Alserkal, transformado desde hace varios años en un barrio artístico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.