Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino ofrece una experiencia inmersiva para vender su colección Crucero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 dic. 2020

Tras su proyecto digital "Chez Maison Valentino" y el recorrido multimedia "Valentino: Re-signify part one Shanghai", ofrecido desde el 19 de diciembre en Shanghái, la firma de lujo romana vuelve con una nueva iniciativa digital original llamada "Valentino Insights". La idea es descubrir, y comprar en el proceso, las piezas de su colección Crucero 2021, llamada "Diary", a través de un divertido recorrido en su web.
 

Bienvenido a la villa imaginaria de la marca - Valentino - Vertual


Para ello, Valentino invita al espectador y potencial cliente a una villa de ensueño con arquitectura modernista, que se puede ver entre la frondosa vegetación que la rodea, ubicada en algún lugar de la costa mediterránea. Como lo ilustra un pino, enmarcado en una ventana de ojo de buey gigante que se abre a una de las paredes del salón.

Grandes ventanales, techos de alturas infinitas, grandes espacios bañados por la cálida luz del sol mediterráneo y muebles de diseño cuidadosamente seleccionados por el director artístico Pierpaolo Piccioli… Todo contribuye a crear una atmósfera de calma y voluptuosidad. El espectador solo necesita ser guiado siguiendo los mensajes que aparecen a medida que va explorando.

Esta casa virtual, diseñada por la start-up Vertual, esconde muchas sorpresas que se pueden descubrir haciendo clic en los distintos objetos que la componen, como en una búsqueda del tesoro. Carteles en las paredes con fotos de modelos calzadas por la marca, así como farolas gigantes en forma de bolsos o incluso unas zapatillas de andar por casa que cuelgan de una alfombra, o algunos complementos dispuestos en estanterías (joyas, perfumes, etc.) son algunos de los artículos a la venta en la e-shop de la marca. Se sigue la misma dinámica al entrar en el enorme vestidor en la parte trasera del dormitorio.

Por otra parte, hay rastros dejados por el propietario del lugar, que animan este espacio virtual y son reveladas al espectador, como si estuviera entrando en su intimidad. Un mensaje grabado en el contestador automático, una selección de música de un tocadiscos antiguo, un amplificador o una pequeña radio. Retratos en blanco y negro de estilo punk salen de un libro en la librería del salón, mientras una pantalla de computadora reproduce el video de la campaña del nuevo bolso con cadena Valentino Garavani Roman Stud, con la estrella en auge Zendaya.


La villa está inspirada en la estética de las tiendas - Valentino - Virtual


Si continuamos deambulando, descubrimos, reproduciéndose en una pantalla de televisión, la grabación de la sesión de fotografías de la colección "Diary", con Pierpaolo Piccioli interpretando a los fotógrafos. El lookbook de la colección es desvelado en una revista colocada en el sofá o a través de post its pegados en un catálogo. También se puede hojear el hermoso álbum Valentino Empathy, con las creaciones de otoño-invierno 2020 de la casa, olvidadas en el patio junto a la piscina.

El recorrido concluye con una nota misteriosa. Las escaleras conducen a una habitación secreta, pero para llegar se debe poner un correo electrónico. Si luego decidimos abandonar el lugar, es imposible. Ahora hay cercas y muros infranqueables alrededor del jardín a la entrada de la casa. A partir de ahí, el visitante curioso solo tiene que desconectarse para salir de este sueño virtual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.