Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino apoya a creación juvenil junto a la Camera della Moda

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 dic. 2021

Al igual que muchas otras casas de lujo, Valentino ha anunciado el lanzamiento de un proyecto en favor de la creación juvenil, con una iniciativa de apoyo de naturaleza digital. En asociación con la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), la marca recibirá como invitado cada temporada a un diseñador emergente en su cuenta de Instagram (@maisonvalentino) para mostrar sus creaciones.


Look del joven diseñador Marco Rambaldi - Marco Rambaldi


La idea de la marca es "abrir las puertas de sus espacios digitales y ofrecer la oportunidad a sus jóvenes de presentar su trabajo y mensaje", según dijo en un comunicado. La iniciativa iniciará durante la próxima Semana de la Moda Femenina de Milán en febrero, con el diseñador Marco Rambaldi. El treintañero, originario de Bolonia (centro de Italia), ha presentado sus colecciones en las pasarelas milanesas desde 2019.

El especialista en prendas de punto defiende la moda libre e inclusiva inspirada en los movimientos de protesta de la década de 1970, como el feminismo. Graduado en Diseño de Moda de la Universidad IUAV de Venecia, Rambaldi lanzó su marca de prêt-à-porter femenino al año siguiente, en 2014, con la que ganó el concurso Next Generation organizado por la Camera della Moda. Sin embargo, antes de dar el salto, decidió estudiar durante dos años en Dolce & Gabbana, para después relanzar definitivamente su propia marca en 2016. Sus colecciones se producen internamente en pequeños laboratorios de Emilia-Romaña y Lombardía.

El director artístico de Valentino, Pierpaolo Piccioli, eligió a Marco Rambaldi para inaugurar este ciclo de encuentros virtuales por "su labor de representar a hombres y mujeres a través de castings inclusivos y emblemáticos de una generación cada vez más consciente", resaltando "su auténtico y atrevido intento de romper estereotipos” y “su estética radicalmente romántica, emocional y transversal”.

Las marcas siempre han apoyado a los jóvenes diseñadores. A menudo se asocian con importantes concursos de moda, como es el caso de Chanel y Chloé con el Festival de Hyères, OTB con International Talents Support (ITS) en Trieste o incluso LVMH, que ha lanzado su propio premio.

No obstante, en años recientes, su compromiso ha aumentado, especialmente con la pandemia. El año pasado, el creador de N°21, Alessandro Dell’Acqua, se asoció con Tomorrow para apoyar a dos diseñadores emergentes por temporada con un acompañamiento integral, desde la creatividad hasta los negocios.

La marca californiana de jeans de lujo Amiri creó The Amiri Prize a principios de 2021, "una competencia anual y una incubadora de moda para talentos desconocidos en la moda estadounidense". Recientemente, AMI instituyó su "Premio a la iniciativa empresarial AMI x IFM". Por su parte, el grupo estadounidense Capri (Versace, Michael Kors, Jimmy Choo), a través de su Capri Holdings Foundation for the Advancement of Diversity in Fashion, acaba de anunciar la creación de becas para estudiantes diversos en asocio con diferentes escuelas, entre ellas el Fashion Institute of Technology (FIT) y Central Saint Martins. Se trata de una nueva ola de solidaridad, pero también de una forma de rejuvenecer y potenciar la imagen de estas marcas que apoyan a la nueva generación de diseñadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.