Valentino abre en Roma su mayor tienda a nivel mundial 

Valentino devuelve los colores a Roma. La firma de lujo acaba de abrir su mayor tienda en el mundo en el corazón de la capital Italiana, cerca de donde fue fundada a finales de los años 50 por el modisto Valentino Garavani.

El punto de venta está ubicado en la célebre Piazza di Spagna, cerca del histórico palacio Mignanelli, que alberga el estudio de la marca. Dividido en tres niveles, el establecimiento cuenta con 1.865 m2 de superficie, de los cuales 1.470 m2 dedicados al área de venta.


La tienda Valentino está ubicada en la Piazza di Spagna en Roma

Este regreso a los orígenes llega acompañado de un gran evento que tendrá lugar el próximo 9 de julio, fecha en la que Valentino presentará de manera excepcional su colección de Alta Costura. Dicha línea, habitual de las pasarelas parisinas, volverá a desfilar en la capital gala en enero de 2016.
 
La firma de lujo italiana, comprada en 2012 por Mayhoola, una compañía de inversión propiedad de la familia real de Catar, ha impulsado en los últimos años su desarrollo gracias a una inversión de 200 millones de euros entre 2013 y 2014.

En 2014, la firma ha elevado su cifra de negocio un 36% hasta los 664 millones de euros en comparación con el año anterior, y ha registrado un resultado bruto operativo (Ebitda) de 102 millones, según indicaba recientemente el consejero delegado de la firma, Stefano Sassi, en las columnas del diario Corriere della Sera.
 
El mármol es uno de los protagonistas del flagship de Valentino en Roma

Esta nueva tienda insignia se articula en torno a una entrada monumental, retomando el concepto de tienda desarrollado por los directores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli en colaboración con el arquitecto londinense David Chipperfield. El espacio dedicado a la mujer, situado en el primer piso, ha sido completamente renovado. En él destacan elementos elaborados a partir de fibra de carbón, utilizados para exponer los productos, y colocados en una larga galería blanca.
 
La boutique acoge las diferentes colecciones de prêt-à-porter y complementos para hombre y mujer de Valentino, así como un servicio de “denim a medida” para la clientela masculina.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER