Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino abre demanda para cerrar su tienda de la Quinta Avenida en Nueva York

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 jun. 2020

La empresa de moda italiana Valentino ha demandado al propietario de su buque insignia en la Quinta Avenida de Manhattan con la intención de anular el contrato de alquiler debido a la imposibilidad de mantener la tienda abierta durante la pandemia.


Valentino - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


En una queja remitida el domingo, Valentino explicó que la tienda, ubicada a dos manzanas al sur de la Torre Trump, ya no puede funcionar "de acuerdo con la reputación de lujo, prestigio y calidad" del vecindario, tal y como contemplaba el contrato de alquiler.

Valentino explicó al propietario Savitt Partners que planeaba renunciar a finales de año al contrato de arrendamiento, que comenzó en 2013 y expira en 2029, pero dijo que el propietario escribió el viernes que no iba a aceptar una renuncia.

Los abogados de Savitt todavía no han hecho declaraciones al respecto. Una portavoz y abogada de Valentino también declinó hacer comentarios.

La demanda presentada en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan es una de las muchas presentadas por minoristas como Gap, H&M, Victoria's Secret e incluso la Asociación Nacional de Baloncesto contra sus arrendadores de Manhattan, después de que la pandemia obligara al cierre de los establecimientos.

La tienda de Valentino está en el punto medio de un tramo de unos 800 metros de la Quinta Avenida que va desde el Rockefeller Center hasta la esquina del Central Park y concentra un gran número de tiendas de lujo con rentas elevadas.

Gran parte de ese tramo se quedó completamente adormecido a mediados de marzo, cuando los funcionarios de Nueva York cerraron todos los negocios "no esenciales" para detener la propagación del coronavirus.

Algunas restricciones se levantaron el lunes, y ya se permiten algunas compras en tiendas.

Pero Valentino dice que los compradores tienen miedo a acudir a "boutiques de lujo 'no esenciales' en persona", y que "incluso en una Nueva York post-pandémica", en caso de que ese día llegue, la ubicación de la Quinta Avenida quedará irreparablemente dañada.

Mantener la tienda abierta es "poco práctico, inviable y ya no es factible", sostuvo.

El 8 de junio, Victoria's Secret, parte de L Brands Inc, presentó una demanda similar para anular el contrato de alquiler de 938 000 dólares al mes por el buque insignia situado en el Herald Square de Manhattan.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.