VF Corporation, satisfecha con los resultados del cuarto trimestre

VF Corporation presentó el viernes sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del año 2016. Los ingresos han aumentado ligeramente en ambos períodos y la compañía espera que el crecimiento continúe en 2017.

Vans, una de las firmas de VF Corporation que ha contribuido a que crezcan las ventas en el cuarto trimestre y en 2016 - DR
 
"El modelo de negocio global de VF, el portafolio diverso de marcas y la disciplina operacional enfocada han ayudado a la compañía a entregar resultados sólidos en 2016, a pesar de un mercado estadounidense inconsistente", explica Eric Wiseman, Presidente Ejecutivo de la Junta.

"Estamos satisfechos con la mejora de la calidad de nuestros ingresos, que refleja el continuo crecimiento de nuestras plataformas internacionales y de directo al consumidor, y nuestro sólido margen bruto y rendimiento de generación de efectivo que nos permitió devolver un récord de 1.600 millones de dólares (1.507 millones de euros) a nuestros accionistas", añade Wiseman.
 
Los ingresos del cuarto trimestre han aumentado un 1% hasta 3.300 millones de dólares(3.110 millones de euros) y los ingresos del año completo han aumentado a 12.000 millones (11.300 millones). Vans ha impulsado el aumento de los ingresos publicando un aumento del 14% en los ingresos del cuarto trimestre y un aumento del 6% en los ingresos del año completo.
 
Los segmentos de denim y ropa deportiva han luchado en ambos períodos, con los ingresos del cuarto trimestre de denim cayendo un 5% y los ingresos del año completo disminuyendo un 2%. Los ingresos de ropa deportiva también disminuyeron un 17% en el cuarto trimestre y un 16% en el año.
 
Los ingresos directos al consumidor aumentaron 11% y 8% en el cuarto trimestre y año completo, respectivamente, y el negocio internacional creció 5% en el trimestre y 4% en el año. Los negocios internacionales representaron el 38% de las ventas totales de VF en 2016 y los ingresos directos al consumidor representaron el 28% del total de ingresos de VF en 2016.

A pesar del sólido desempeño de los ingresos, las ganancias por acción cayeron en ambos períodos. El BPA del cuarto trimestre cayó un 33% a 0,63 dólares (0,59 euros), comparado con los 0,94 dólares (0,88 euros) del cuarto trimestre de 2015, y el año anterior se redujo un 9% a 2,78 dólares (2,62 euros) frente a los 3,04 dólares (2,87 euros) del año anterior. Excluyendo los cambios en moneda extranjera, el cuarto trimestre EPS aumentó un 8% y el año completo EPS aumentó un 7%. Además, el margen bruto mejoró 90 puntos básicos a un récord de 49.1% en el cuarto trimestre y mejoró 20 puntos base a 48.4% para el año.
 
Para 2017, VF Corp espera que todos los segmentos aumenten en ingresos, excepto para el negocio de ropa deportiva, que se espera que disminuya a un alto porcentaje de un solo dígito. Se espera que el margen bruto sea de aproximadamente el 48,6%, lo que es consistente con el margen bruto de 2016 sobre una base ajustada, y se espera que las ganancias por acción bajen a una tasa porcentual de un solo dígito.

Traducido por Hermes Manyes

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoLujo - CalzadoBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER