Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp logra un débil crecimiento gracias a las ventas directas y su actividad internacional

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 jul. 2016

En 2016 VF Corp ha enfrentado vientos adversos, principalmente ante un difícil mercado estadounidense. Sin embargo, logró cerrar un segundo trimestre sólido a finales de junio, con un volumen de facturación por 2.445 millones de dólares, al alza de cerca del 1% con relación al mismo periodo del año pasado.
 

Nautica sufrió una caída del 20% en su volumen trimestral de facturación - Nautica


La actividad internacional del grupo, que representa el 35% de su volumen de facturación, ha sido fundamental para mantener el ritmo de crecimiento. Las ventas trimestrales cerraron al alza del 5% (+7% antes del cambio), con un incremento del 5% en Europa (+3%), del 4% en Asia Pacífico (+6%) y del 7% en otros mercados americanos (+20%).
 
El otro punto de apoyo del grupo es el crecimiento del 6% en las ventas directas a través de sus tiendas y sitios de comercio electrónico. VF Corp anunció que las tiendas de su división Outdoor & Action Sports registraron un incremento superior al 10% en las ventas, a pesar de la caída sufrida por sus marcas de ropa deportiva. El grupo cuenta con 1.461 tiendas, frente a las 1.319 del año anterior. Su comercio electrónico, que fue el que en realidad impulso el aumento, ha generado un 30% más de facturación.

La división Outdoor registró un crecimiento del 2% hasta los 1.419 millones de dólares. The North Face creció un 2%, con un aumento de más del 10% en Europa. Vans cerró con +4%, a pesar de sufrir una caída de casi 10% en Europa. Por último, Timberland finalizó el periodo con -7%, sobre todo debido a una disminución de casi el 20% en las Américas.
 
La división Jeanswear, con Lee, Wrangler e Imagewear, creció un 3%, con 629 y 255 millones de dólares. El grupo estudia las posibilidades de venta en su segmento Licensed Sports Group (LGS), que incluye a Magestic y las licencias de varias ligas deportivas estadounidenses. Su segmento de deporte, que cuenta con Kipling y, especialmente, Nautica, se vio particularmente maltratado con un -19% en los ingresos, que cayeron por debajo de 115 millones.
 
Después de anunciar la venta de su cartera de marcas contemporáneas a Delta Galil, la rentabilidad del grupo se vio afectada en el trimestre, con un descenso del 3% en su resultado operativo. Éste cayó hasta los 211 millones.
 
Para el conjunto del año, el grupo ahora espera un crecimiento de entre 3% y 4% para su volumen de facturación, tras su proyección anterior del 5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.