Publicado el
28 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp abre tres centros de investigación de vanguardia en Estados Unidos

Publicado el
28 ago. 2013

VF Corp invierte en la innovación de producto. La multinacional de la moda sportswear implantará en territorio americano tres centros de investigación de envergadura bautizados bajo el nombre de “Global Innovation Centers”, cada uno de ellos especializado en un sector en particular.

The North Face, una de las marcas del grupo VF Corp


Un primer centro especializado en ropa técnica estará ubicado en Alameda, California. El segundo centro dedicado al calzado en Greensboro, Carolina del Norte. El tercero estará focalizado en el denim y se situará en Stratham, en New Hampshire. Está previsto que los tres centros estén operativos en el primer semestre de 2014, según anuncia el comunicado del grupo, que cuenta con numerosas marcas como The North Face, Vans, Wrangler, Timberland y Lee, entre otras.

Equipos de científicos, ingenieros, diseñadores técnicos y otros investigadores altamente cualificados pondrán a servicio de VF Corp sus profundos conocimientos en tecnología y nuevos materiales para preparar “productos pioneros que contribuirán a reforzar el valor de la marca e impulsar el crecimiento a largo plazo”.

“Estos centros mundiales de innovación harán surgir oportunidades para acelerar el crecimiento de VF y darán forma al futuro de la industria de la confección y el calzado. Tanto si se trata del mercado de masa como del de alta gama, desde Estados Unidos hasta América del Sur pasando por Asia o Europa, seremos capaces de desarrollar y fabricar productos innovadores e ineludibles para nuestros clientes”, afirma el consejero delegado de VF Corp, Eric C. Wiseman, en el comunicado.

“Los clientes compran y pagan un precio más alto por los productos nuevos, diferenciados, con un fuerte valor añadido”, subraya. En este contexto, la innovación se convierte en un eje estratégico para el crecimiento del gigante americano. La creación de dichos centros de investigación ha sido definida por la empresa como “una gestión sin precedentes en la industria de la ropa”.

“Dicho trámite constituye un aspecto esencial del progreso de nuestro desarrollo, ya que nos permite obtener una ventaja competitiva en el sector de la confección. Vamos a sacar el máximo partido de lo que aprendamos en los centros de innovación para aplicarlo al conjunto de nuestra treintena de marcas”, concluye Eric C. Wiseman.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.